Permitirán edificar más cuartos en comunidades laguneras

Establecerán el número de viviendas permitidas en zonas de valor ambiental.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales analizan la unificación del número de viviendas que se autorizan por hectárea en el municipio capitalino, a fin de evitar un crecimiento extensivo en zonas de valor ambiental y propiciar el desarrollo.

Claudia Granados Méndez, directora municipal de Desarrollo Urbano, explicó que actualmente estudian las densidades permitidas en Calderitas, Huay-Pix y Xul-Há.

“Hemos retomado los trabajos que dejo la administración pasada; tenemos un 75% de avance. Podemos decir que estamos en la recta final, que consiste en acordar las densidades apropiadas para abrir las oportunidades económicas y turísticas, indicó.

También te puede interesar: Aplican saneamiento en viviendas del sur de Q. Roo

Granados Méndez, señaló las diferencias entre las densidades de Calderitas, Huay-Pix y Xul-Ha son exageradas y se busca que haya un equilibrio entre todo el municipio que genere beneficios para todos.

“Huay Pix tiene densidad cero en algunos puntos y en otros es de hasta ocho cuartos, ,” explicó. “Xul-Há y Calderitas tienen una densidad promedio 15 a 20 viviendas, pero hay partes donde se pueden construir 35 cuartos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton