Permitirán edificar más cuartos en comunidades laguneras

Establecerán el número de viviendas permitidas en zonas de valor ambiental.

|

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales analizan la unificación del número de viviendas que se autorizan por hectárea en el municipio capitalino, a fin de evitar un crecimiento extensivo en zonas de valor ambiental y propiciar el desarrollo.

Claudia Granados Méndez, directora municipal de Desarrollo Urbano, explicó que actualmente estudian las densidades permitidas en Calderitas, Huay-Pix y Xul-Há.

“Hemos retomado los trabajos que dejo la administración pasada; tenemos un 75% de avance. Podemos decir que estamos en la recta final, que consiste en acordar las densidades apropiadas para abrir las oportunidades económicas y turísticas, indicó.

También te puede interesar: Aplican saneamiento en viviendas del sur de Q. Roo

Granados Méndez, señaló las diferencias entre las densidades de Calderitas, Huay-Pix y Xul-Ha son exageradas y se busca que haya un equilibrio entre todo el municipio que genere beneficios para todos.

“Huay Pix tiene densidad cero en algunos puntos y en otros es de hasta ocho cuartos, ,” explicó. “Xul-Há y Calderitas tienen una densidad promedio 15 a 20 viviendas, pero hay partes donde se pueden construir 35 cuartos”.