|
El titular de la dependencia enfatizó que se colocarán módulos de vigilancia de manera aleatoria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el firme propósito de evitar accidentes y mantener la paz social en la isla,  a través de la Dirección de Seguridad Pública, se implementarán acciones preventivas durante la temporada decembrina.

De acuerdo con el comunicado, Gumercindo Jiménez Cuervo, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que desde el día 11 de diciembre se reforzará la actividad operativa, ya que, como cada año se desarrollará una carrera religiosa en el que se contempla la participación de una importante cantidad de personas, además que se requerirá vigilancia en la las vías de tránsito que se utilizarán.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a no ingerir bebidas alcohólicas y transitar por el derrotero de este evento religioso, ya que se implementará un operativo para salvaguardar la integridad de los participantes de la carrera al evitar que se registre algún incidente.

También te puede interesar: ¡Aguas! Llega el operativo ‘Guadalupe-Reyes’

El funcionario subrayó que para esta temporada decembrina la Dirección de Seguridad Pública estará en estrecha coordinación de con las diversas instituciones de gobierno de las de los tres niveles, para proporcionar y mantener una constante vigilancia.

El titular de la dependencia enfatizó que se colocarán módulos de vigilancia de manera aleatoria, con el fin de detectar a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, con lo que ponen en riesgo a la comunidad en general.

Agregó que al ubicar a una persona que se encuentre en estado inconveniente el médico legista determinará el grado de intoxicación y dependiendo el grado de alcoholización que se determine, será el tiempo que se retendrá al infractor, asimismo se asegurará el vehículo.

Gumercindo Jiménez Cuervo recomendó a la ciudadanía a elegir un conductor designado, en caso que se decida ingerir bebidas embriagantes, de igual forma, los exhortó a revisar sus vehículos, mantener sus papeles en regla sí salen de la isla y pidió mantener una estrecha comunicación con los vecinos con el fin apoyar a las autoridades en la vigilancia de los hogares durante la ausencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton