Paga empresa poblana multa millonaria por incumplimiento

Paga Adicon más de 12 millones de pesos al estado por incumplimiento.

|
Los uniformes escolares fueron licitados en dos partidas. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Comercializadora Adicon S.A. de C.V., pagó esta semana 12 millones 135 mil 443.24 pesos al estado de la multa impuesta por el incumplimiento en la entrega de uniformes escolares.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, informó que el recurso fue depositado a cuentas de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), bajo el concepto de cobro de garantía, tal y como lo estableció la convocatoria de la licitación pública nacional OM-LPN32-2017.

También te puede interesar: Falta entregar 52 mil uniformes a alumnos de escasos recursos

El importe corresponde al 10% del contrato, por no entregar en tiempo y forma los 222 mil 587 kits de uniformes escolares, previamente establecido en el contrato, que fue de 121 millones 354 mil 432.4 pesos.

“El porcentaje de la sanción que aplicamos fue el mayor, el menor era del 2%, por no haber entregado los 222 mil 587 kits, antes del 20 de agosto pasado”. Dijo desconocer en qué se aplicará o utilizará el recurso obtenido por el incumplimiento, pero seguramente se determinará de acuerdo con las necesidades y actividades del gobierno y de la misma Sefiplan.

“El porcentaje de la sanción que aplicamos fue el mayor, el menor era del 2%, por no haber entregado los 222 mil 587 kits, antes del 20 de agosto pasado”.

El pasado 28 de julio, la Oficialía Mayor favoreció con la adjudicación del contrato a la empresa originaria de Puebla, y descalificar a Ana Josefa Peralta Alonzo por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

En entrevistas anteriores, Alamilla Ceballos declaró que el argumento que la empresa ofreció fue por los sismos pasados durante septiembre.

Los uniformes escolares fueron licitados en dos partidas, 114 mil 442 paquetes con dos playeras tipo polo, un pantalón y un short, para los varones, por un monto de 62 millones 382 mil 874.4 pesos, y 108 mil 165 paquetes con dos playeras tipo polo, una falda pantalón y un short para mujeres, por 58 millones 971 mil 558 pesos.

Se intentó localizar a Juan Vergara Fernández, secretario de Sefiplan, para que precisara en qué se destinará el recurso, pero en su oficina ubicada en Palacio de Gobierno, en Chetumal, señalaron que se encuentra fuera de la ciudad y no contestó las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton