18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian uniformes gratis para el próximo ciclo escolar

La entrega está prevista para finales de año, aunque no hay una fecha exacta.

Apoyarán a las familias con el proyecto de dotación de uniformes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Apoyarán a las familias con el proyecto de dotación de uniformes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian uniformes gratis para el próximo ciclo escolarCompartir en Twiiter Anuncian uniformes gratis para el próximo ciclo escolar

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El siguiente ciclo escolar, poco más de 280 mil alumnos de educación básica en el estado recibirán un juego de uniforme para clases, desde zapatos, pantalón, playera, blusa, falda, aunque no se tiene una fecha establecida, será para aproximadamente finales de octubre y principios de noviembre, informó Sonia Burgos, directora de Educación Básica en la zona norte.

En relación al monto de la inversión, señaló que eso se dará a conocer junto con la entrega de uniformes prevista para finales de año, lo que hasta ahora ya se realizó fue la toma de tallas de calzado, faldas, pantalón, blusa y playeras que se entregarán junto con calcetas a cada menor.

También te puede interesar: Primaria de Sabidos pone en peligro la integridad de alumnos

“El proyecto de los uniformes se tendrá para el siguiente ciclo escolar, no tenemos fecha de entrega, es por eso que les pedimos a los papás que mantengan los que tienen en lo que se entregan los uniformes, ya tenemos las tallas y medidas, y ya se entregaron a quienes harán los uniformes”, comentó Sonia Burgos.

El recurso del que se desconoce el monto total, saldrá de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En el Estado hay 320 mil 146 alumnos entre el sector público y privado, de estos 40 mil son del sector privado.

Benito Juárez es el municipio con más alumnos, de los 147 mil estudiantes de educación básica entre escuelas públicas y privadas, 121 mil 900 están inscritos en el sector público, y el resto, 25 mil 596, en el privado, estos últimos no estarán beneficiados con el proyecto de dotación de uniformes, que se aplicará en todos los municipios de la entidad.

Después de Benito Juárez, la lista de municipios de mayor a menor matrícula escolar la encabeza Solidaridad, seguido de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, José María Morelos, Bacalar, Tulum, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, y por último el recién creado Ayuntamiento de Puerto Morelos.

En promedio, el uniforme completo de un niño cuesta alrededor de 550 pesos, mientras que el de niña está en 480 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios