21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

United Airlines, líder en tráfico de pasajeros hacia Cancún

La aerolínea reportó 30 vuelos entre semana a finales del año pasado.

El aeropuerto de Cancún registra mayor número de visitantes extranjeros. (Redacción/SIPSE)
El aeropuerto de Cancún registra mayor número de visitantes extranjeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook United Airlines, líder en tráfico de pasajeros hacia CancúnCompartir en Twiiter United Airlines, líder en tráfico de pasajeros hacia Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- United Airlines, American Airlines y Delta Air son las líneas aéreas extranjeras que lideran en tráfico de pasajeros a Cancún. A finales de 2015 el crecimiento de United Airlines fue tal que entre semana se reportaron 30 vuelos y los domingos hasta 35 vuelos diarios de Cancún a Estados Unidos.

La ruta Monterrey-Houston es la principal por el flujo de pasajeros, seguida de la zona del Bajío por el tema automotriz, posteriormente Guadalajara por tecnología y Cancún por turismo.

México es el país en donde la aerolínea United Airlines opera un mayor número de rutas por día, fuera de Estados Unidos, con una cifra de entre 90 y 115 rutas.

También te puede interesar: Aerolínea de Cancún abre dos rutas nacionales ¿Sabes cuáles son?

United Airlines ofrece a México más de 500 vuelos semanales, siendo las principales ciudades Monterrey, Cancún, Guadalajara, León, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Ciudad del Carmen, Villahermosa y Tampico.

United Airlines también encabeza la lista de operaciones aeroportuarias hacia el destino, seguido de American Airlines y Delta Air.

En tanto que American Airlines en este año puso vuelos directos en operación desde cuatro ciudades en Estados Unidos hacia Cancún.

Las rutas son operadas desde los aeropuertos internacionales de Raleigh-Durham, Pittsburgh, Nashville y Kansas; con esto la aerolínea suma más de 166 vuelos a la semana y conectividad desde 12 destinos en Estados Unidos hacia Cancún.

La aerolínea refirió que Cancún es el destino número uno en México y se ubica en la tercera posición con mayor número de visitantes internacionales en América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios