Las universidades de Cancún y Riviera se unen ‘corriendo’

El objetivo es fomentar el deporte y alejar a la juventud de la drogadicción y otros vicios.

|
La carrera se llevará a cabo en el circuito Bonampak, que será de cinco kilómetros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las universidades de Cancún y la Riviera Maya unirán esfuerzos de promoción del deporte, a partir de la Primera Carrera por la Educación Superior, para la que se pretenden unos mil 500 participantes.

De acuerdo con información de Notimex, el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Luis Pech, explicó que el objetivo de la carrera es unir a todas las universidades, tanto públicas como privadas, en un solo evento para que se fortalezcan los lazos de convivencia, fraternidad y espíritu universitario.

Sostuvo que la finalidad también es alejar a la juventud de las drogas, y otros vicios, a través del deporte y llevando en alto el nombre de las instituciones educativas en las que estudian.

También te puede interesar: Alistan carrera de 5K ‘Coloréate con Novedades’

En conferencia, en la que participaron rectores y representantes de 14 universidades de Cancún y la Riviera Maya, anunciaron los detalles de la Primera Carrera Por la Educación Superior, que tiene como objetivo principal hermanar a todas las universidades en un gran evento deportivo.

La primera edición se correrá el domingo 20 de septiembre, a las 7:00 de la mañana, en el Circuito Bonampak con la distancia de cinco kilómetros.

Se trata de la primera carrera a la que se convoca a la comunidad estudiantil, y se espera se inscriban al menos mil 500 participantes, entre jóvenes deportistas universitarios y público en general.

Apoyan la nueva universidad

José Luis Pech, en su calidad de presidente del Comité Organizador, refirió que se abrirán dos categorías, universitarios y libre, tanto en rama varonil como en la femenil.

La carrera tiene como causa apoyar a la nueva sede académica de la Uqroo, en el municipio de Lázaro Cárdenas, que está iniciando con las clases, y es una alternativa para la juventud en más municipios del estado.

La carrera premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo, y para que todos salgan contentos habrá rifa de regalos sorpresas, que donaron los patrocinadores para todos los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton