20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Universidad de Q.Roo incorpora a egresados al campo laboral

La máxima casa de estudios pretende colocar a un 80% de los graduados en un trabajo donde ejerzan la carrera.

Esta alternativa se toma para brindarles la oportunidad incluirlos en su plantilla laboral y evitar que emigren a otras ciudades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Esta alternativa se toma para brindarles la oportunidad incluirlos en su plantilla laboral y evitar que emigren a otras ciudades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad de Q.Roo incorpora a egresados al campo laboralCompartir en Twiiter Universidad de Q.Roo incorpora a egresados al campo laboral

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Universidad de Quintana Roo pretende incorporar el 80% de sus egresados al campo productivo del estado, donde ejerzan la carrera que cursaron en esta institución educativa.

Actualmente, la máxima casa de estudios cuenta con una matrícula escolar de cuatro mil 200 alumnos. Para ello realiza las gestiones correspondientes ante los sectores productivos a fin de brindarles la oportunidad incluirlos en su plantilla laboral y evitar que emigren a otras ciudades del país.

De acuerdo con la rectora de la Uqroo, Elina Elfi Coral Castilla, la dirección General de Vinculación y Extensión de la máxima casa de estudios del estado, a través del programa de Egresados y Bolsa de Trabajo, tiene la finalidad de vincular a sus egresados y alumnos dentro del campo laboral.

Asimismo, posicionarse como una alternativa seria y comprometida para difundir y publicar vacantes de diversas empresas del Estado.

Precisamente, en el mes de marzo pasado, la Uqroo participó en la cuarta feria estatal del empleo 2013 celebrada en bajos de Palacio de Gobierno, que se llevó a cabo en coordinación con autoridades del Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Estatal de Empleo.

En este sitio, se dispuso de un stand en donde se promovieron 48 vacantes de diversas empresas registradas.

Como resultado se pudo captar a 53 candidatos para cubrir las vacantes ofertadas en la bolsa de empleo que ya fueron canalizados a las respectivas empresas.

"El objetivo es colocar al mayor número de egresados en el campo productivo de la entidad, pero lo más importante que ejerzan la carrera que cursaron en su preparación académica en nuestra casa de estudios” explicó.

Adicionalmente, la división de Ciencias de la Salud, también empieza a incorporar a la infraestructura médica, egresados de esta carrera. De hecho, la primera generación conformada por 52 estudiantes, será canalizada a los centros hospitalarios de Chetumal y Cancún

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios