Universidad de Cancún busca generar energía renovable

La iniciativa de la Universidad Anáhuac forma parte del Programa Ambiental para favorecer la sustentabilidad.

|
La Universidad Anáhuac Cancún espera reducir los impactos de sus operaciones al ambiente. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la instalación de paneles solares, la Universidad Anáhuac de Cancún busca convertirse en la primera casa de estudios del estado de Quintana Roo en generar electricidad a partir de fuentes renovables.

 La iniciativa forma parte del Programa Ambiental de la Universidad para favorecer  la sustentabilidad de la ciudad y  la actividad turística de Cancún.

 Con la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental interno, esta Casa de Estudios espera reducir los impactos de sus operaciones al ambiente mediante la integración de temas ambientales en la formación de estudiantes y actividades que contribuyan a conservar los ecosistemas de la ciudad.

También te pued einteresar: Presentan proyectos finales alumnos de la Unicaribe

Energía renovable 

El rector de la Universidad Anáhuac, Aldo Chávez, refrendó el compromiso de la Universidad Anáhuac por ser líderes en medio ambiente, y una muestra de ello –subrayó- es el proyecto para generar energía renovable.

 El coordinador de la Escuela de Turismo de la Universidad, Javier Leuchte, mencionó por su parte, la importancia de la formación en sustentabilidad de los futuros tomadores de decisiones; la apuesta por generar empresarios con un sentido de responsabilidad ambiental y social.

 Durante su intervención, el director general de Sustentur, Vicente Ferreyra, recalcó que la participación de las instituciones de educación superior en los procesos para lograr un turismo sustentable es importante e invitó especialmente a los empresarios, a sumarse a las acciones que desarrollará el Programa Ambiental los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton