La Uqroo Riviera Maya está al tope

La casa de estudios registra un sobrecupo con la inscripción de más de 800 alumnos.

|
Los alumnos cuentan con todas las herramientas para las actividades académicas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 820 alumnos, el campus Riviera Maya de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), está sobrepasado de su capacidad, dijo Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora académica de la casa de estudios, por lo que espera que con las cinco aulas que se construyen y estarán listas en septiembre den un alivio.

“Se está terminando con un ejercicio de 20 millones de pesos para la biblioteca, en donde se están haciendo aulas y una parte primordial de la biblioteca (…) se van a hacer cinco aulas que van a servir para desahogar las áreas que inicialmente están pensadas para otro tipo de actividades académicas, pero se toman como salones de clases”, dijo.

También te puede interesar: Inicia la construcción de la primera Universidad en Isla Mujeres

Actualmente la universidad cuenta con laboratorios de alimentos y bebidas, taller de administración, otro espacio de actividades de apoyo para la carrera de ingeniería empresarial, pero los cuales se han adaptado con pupitres para hacer la función de aulas y darle cabida a la demanda que ha habido.

“Aunque en estos momentos los alumnos tienen todas las herramientas para las actividades académicas, lo cierto es que necesitan tener un espacio propiamente para las clases y otro para las actividades de apoyo o de laboratorio, y en septiembre vamos a tener ya eso”, indicó.

En este 2018, la Uqroo concursa en fondos federales de educación por 40 millones de pesos, que de conseguirse se invertirá en la ampliación de la biblioteca que se encuentra en obra civil, pero que está planeada para albergar las cinco aulas que se construyen actualmente, más otras cinco para el 2019.

Hasta noviembre éramos 820 alumnos (…) la mayoría de los estudiantes se concentran en administración hotelera, pero en los últimos dos años hemos tenido gran demanda de ingeniería empresarial; para ambas carreras tenemos 80 cupos cada inicio de ciclo escolar, y se llenan a plenitud, mientras que derecho completa con menos presión el mismo número de espacios y al último gobierno y gestión pública con 25”, afirmó Alonso Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton