Van 375 millones de pesos para la Universidad de Quintana Roo

El presupuesto del año próximo incluye 30 millones para construir una etapa más en el Campus Playa del Carmen.

|
EL próximo año, la Uqroo contempla la ampliación y mejora de sus instalaciones en todo el Estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) tendrá un presupuesto ordinario para el ejercicio fiscal 2016 de 375 millones de pesos, debido a que no se logró cambiar la fórmula de asignación de recursos a nivel federal, confirmaron las autoridades.

También te puede interesar: Diez universitarios de Q. Roo se van a España a estudiar

En su momento, las autoridades universitarias y el Gobierno del Estado, dieron a conocer una serie de gestiones ante la Secretaría de Educación Pública, para que la Federación aporte un mayor porcentaje de recursos para esa casa de estudios.

“La fórmula de distribución es mitad la Federación y mitad el Estado; el presupuesto ordinario es de 375.2 millones de pesos y estamos pendientes de recursos adicionales”, mencionó Angel Ezequiel Rivero Palomo, rector de la Uqroo.

Busca más recursos

Paralelamente, la Universidad de Quintana Roo busca recursos adicionales, a través de rubros como los ingresos propios.

Rivero Palomo acotó que se trata de hacer más eficiente el manejo de los recursos el año próximo, ya que las cuotas sólo serán ajustadas de acuerdo a la inflación.

El presupuesto del año próximo incluye 30 millones para construir una etapa más en el Campus Playa del Carmen, concluir el Aula Magna en el Campus Chetumal, además de algunos trabajos de rehabilitación de aulas.

Otros proyectos que se consideran, y que se sumarían al presupuesto ordinario aprobado para la Uqroo, incluyen consolidar la infraestructura del Campus Cancún, cuyas operaciones arrancaron apenas en este año.

Cabe destacar que dentro del programa federal “Escuelas al 100”, se considera una bolsa económica de 186 millones 976 mil 786 pesos que serán invertidos para instituciones de educación superior en Quintana Roo.

Entre las nueve instituciones seleccionadas para ampliación y mejoramiento de infraestructura se encuentra un edificio nuevo para la Universidad de Quintana Roo, Campus Cancún, con un costo de 96.8 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton