La Uqroo se ‘alía’ con 10 instituciones este año

La universidad firmó una decena de convenios de colaboración académica, científica y cultural.

|
La Uqroo signó 10 convenios de colaboración con diferentes instituciones tanto nacionales como internacionales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, la Uqroo ha firmado 10 convenios de colaboración académica, científica y cultural con institutos de educación superior de México y el extranjero, informó Ángel Rivero Palomo, rector de la universidad.

Dijo que los convenios signados a nivel nacional son con la Universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la de Yucatán (UADY), Guanajuato (UG) y Tlaxcala (UAT), así como un convenio general y específico con el Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet (Iesef) y la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), y la Policía Federal; y en el ámbito internacional, con la Universidad de Tyumen, Rusia; Instituto Federal Sul de Minas de Gerais, Brasil; Fundación Universitaria Sanitas, Colombia; y la Universidad de la Frontera, Chile.

También te puede interesar: Llegan alumnos estadounidenses para aprender maya

“Los acuerdos permiten fortalecer las relaciones interinstitucionales y la visibilidad de la Uqroo a nivel internacional a través del desarrollo de proyectos de investigación, además de otorgar facilidades a estudiantes y egresados para el intercambio académico y la organización de seminarios, conferencias, simposios, mesas redondas y diversas actividades de capacitación y educación a distancia”.

“Los acuerdos permiten fortalecer las relaciones interinstitucionales y la visibilidad de la Uqroo a nivel internacional"

Expresó que también forman parte de las acciones para desarrollar la cooperación académica con socios potenciales que amplíen y consoliden vínculos que se traduzcan en oportunidades de internacionalización.

Rivero Palomo, indicó que durante este año gestionan la firma de convenios de colaboración con la Universidad Católica de Temuco, Chile; Universidad de Wisconsin-Stout, Estados Unidos; Universidad de Murcia, España; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia; Universidad de la Costa, Colombia; Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, China; y la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica, Red Reoalcei.

Así como con el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Sonora; Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI); entidad académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM, en Yucatán; Universidad Autónoma de Campeche, (Uacam); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila (ENSE); Universidad Fray Luca Paccioli (UFLP-Morelos); Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE); y el convenio general y específico con la Fundación Lomas I.A.P.

Lo más leído

skeleton





skeleton