Universidad de Q. Roo avanza en la formación de médicos

Actualmente tiene una matrícula de mil 200 jóvenes que estudian en el área de Ciencias de la Salud.

|
La primera generación de la división de Ciencias de la Salud de la Uqroo estuvo integrada por 90 personas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de cinco años, la división de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo se ha posicionado en la preferencia de estudiantes con una matrícula actual de mil 200 jóvenes.

Dicha institución cuenta con la mejor sala de simulación, con equipos de alta tecnología, que permite a los futuros médicos aprender de manera práctica, garantizando la mejor formación, dieron a conocer las autoridades en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Millonaria inversión en hospitales generales de Quintana Roo

La primera generación de la división de Ciencias de la Salud de la Uqroo estuvo integrada por 90 personas, de las cuales 49 han egresado de manera exitosa, mientras que el resto tiene la oportunidad de poder concluir sus estudios.

Además de la mejor tecnología, se pone especial énfasis en inculcar una cultura de atención y servicio de calidad hacía las personas, afirmó Carlos Baeza Estrella, director de la Facultad de Medicina de la Uqroo.

Servicios de salud 

Una vertiente de suma importancia es la atención del rezago de salud que existe en la zona maya de Quintana Roo, de donde proviene el 20 por ciento de quienes estudian las carreras de Medicina, Enfermería y Farmacia.

El año pasado se firmó un convenio con la Secretaría de Salud para formar a los médicos, en un modelo único que establece el compromiso de que el egresado regresará a su comunidad de origen para dar servicio por un periodo de 10 años.

Actualmente 10 de estos están en la fase final para poder comenzar, sin embargo, el programa es a mediano plazo.

“La recomendación que hemos tenido a nivel nacional es que cuidemos este modelo que se está aplicando, ya que de funcionar podría ser replicado en otras partes del país para atender el tema de la salud”, mencionó el funcionario académico.

Los estudiantes de medicina llevan de manera obligatoria la materia de Maya, con la intención de que puedan comunicarse de manera adecuada con los habitantes de la zona maya.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo quien destacó el compromiso que existe para generar médicos profesionales, pero sobre todo comprometidos con  la salud y la atención de calidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton