Universidad de Quintana Roo 'presume' su carrera más demandada

La licenciatura de Lengua Inglesa han egresado hasta la fecha, 499 estudiantes.

|
Actualmente, la matrícula de esta licenciatura la más demandada y con más estudiantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La carrera de Lengua Inglesa de la Universidad de Quintana Roo recibió la “reacreditación” por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, (Coapehum), detalló Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo.

La Uqroo recibió este comprobante de calidad en manos de Ana María de la O Castellanos Pinzón, Secretaria del Consejo del Coapehum.

Hasta esta fecha, el 90 % de los estudiantes están en programas de calidad, cuando hace ocho meses la estadística mostraba un 68 %.En específico, la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH) ahora tiene el 100 % de sus licenciaturas y posgrados acreditados, aseveró Rivero Palomo.

También te puede interesar: Abuelitos ‘se curan’ el cuerpo y el alma con Tai-Chi

Este tipo de evaluación representó un año de trabajo y cumplimiento a partir de las observaciones que realizó el Coapehum, detalló el rector.

Alfredo Marín Marín, director de la DCPH, destacó que de Lengua Inglesa han egresado, de 1996 a 2015, un total de 499(333 mujeres y 166 varones) en 19 generaciones, sin contar la generación número 20 que está terminando este mes. Actualmente, la matrícula de esta licenciatura es de 290, la carrera más demandada y con más estudiantes de la DCPH. 

Añadió además que, el reto y compromiso es mantener este porcentaje de calidad, atendiendo las recomendaciones para la mejora de los programas educativos; ampliar la oferta educativa, y diversificar las modalidades de enseñanza, esto con programas a distancia como la Especialidad en Traducción Inglés-Español y una propia licenciatura en lengua para profesores en activo.

Por otro lado, Castellanos Pinzón, detalló que para la recreditación, la Coapehum evaluó el desarrollo de los programas educativos; pues uno de los factores que se analizaron fueron los criterios vinculados a las necesidades y desarrollo nacional e internacional del país; el perfil de la planta docente; impulso a la investigación, entre otros requisitos en servicios y de gestión. 

De manera que la reacreditación fue otorgada para el periodo de diciembre de 2015 a diciembre de 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton