Aumenta la plantilla de profesores investigadores en Q. Roo

El próximo año se suman 17 académicos más para hacer un total de 57 en todo el Estado.

|
A partir de enero de 2016 entrarán en vigor los nombramientos de 17 profesores investigadores de la Universidad de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de enero de 2016 entrarán en vigor los nombramientos de 17 profesores investigadores de la Universidad de Quintana Roo con membrecía en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Se trata de seis nuevos investigadores, tres  reingresos y ocho renovantes, con lo cual se tienen 54 investigadores reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También te puede interesar: Campus de la Uqroo en Cancún, una realidad en el 2016

Los doctores pertenecen a la División de Ciencias e Ingeniería (DCI), la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA), y a la División de Desarrollo Sustentable (DDS).

Los catedráticos se reunieron ayer con Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo, quien destacó la importancia de este logro, ya que dichos personajes son quienes generan el conocimiento para formar los líderes que requiere la entidad para continuar su desarrollo.

Profesores investigadores 

La Universidad de Quintana Roo tiene hasta el 2015, 54 profesores registrados y acreditados en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt que representa el 58.6% del total de profesores con doctorado de la institución.

Por otra parte, la Universidad de Quintana Roo fue beneficiada a través de la Convocatoria para Instituciones 2015 Cátedras CONAYCT, con la aprobación del proyecto de Investigación “Implementación de monitoreo de megafauna acuática prioritaria en conservación del Caribe Mexicano” y se le adjudicaron tres catedráticas comisionadas: la Dra. Itzel Zamora Vilchis; Dra. María del Pilar Blanco Parra y la Dra. Nataly Castelblanco Martínez, que están asignadas a la División de Ciencias e Ingeniería (DCI).

A través de la “Convocatoria para Instituciones 2015 Cátedras Conacyt”, se le aprobó a la Uqroo el proyecto de investigación “Implementación de monitoreo de megafauna acuática prioritaria en conservación del Caribe Mexicano”.

En él participarán las catedráticas comisionadas del Conacyt, Itzel Zamora Vilchis, María del Pilar Blanco Parra y Nataly Castelblanco Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton