Universidad del Caribe aumentará su matrícula este ciclo escolar

Estiman que alrededor de 800 de los mil 400 aspirantes que presentaron el examen de admisión lograrán quedarse.

|
El 22 de julio realizarán su curso propedéutico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De los mil 400 aspirantes que presentaron exámenes para ingresar a la Universidad del Caribe (Unicaribe), lograrán quedarse 800, informó Hilario López Garachana, secretario académico. 

“Ha sido difícil, no por la falta de espacios, sino por la falta de presupuesto que nos impide no poder contratar a más personal”, se lamentó.

Por ello -explicó- aun con éste porcentaje bajo, se logrará incrementar la matrícula de dos mil 300 a dos mil 700, en comparación con el pasado ciclo escolar. 

Los aspirantes realizaron sus dos evaluaciones el pasado 23 y 24 de mayo: la primera fue de conocimientos generales, presidida por el Centro Nacional de Evaluación  para la Educación Superior (Ceneval), y la segunda fue psicométrica, coordinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); “se ha depositado la confianza en la máxima casa de estudios por su experiencia académica en evaluar a los aspirantes”. 

López Garachana agregó que el examen psicométrico ayuda a la universidad en la elección de aspirantes, pues ellos deben seleccionar un perfil de jóvenes que buscan continuar sus estudios universitarios.

Los resultados serán publicados en la página de internet de la Unicaribe a partir del 21 de junio. Entre el 24 al 26 de ese mes, los de nuevo ingreso tendrán un calendario de actividades por cubrir como el pago de inscripción y el examen de colocación de idiomas. 

El 22 de julio realizarán su curso propedéutico que tendrá una duración de cuatro semanas, y finalmente el inicio de semestre será el 19 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton