20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Universidad del Caribe crea su propia aplicación

La app será sólo para la comunidad educativa, podrán usarla: docentes, administrativos y alumnos.

El proyecto se inició hace tres meses, aproximadamente. (Victoria González/SIPSE)
El proyecto se inició hace tres meses, aproximadamente. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad del Caribe crea su propia aplicaciónCompartir en Twiiter Universidad del Caribe crea su propia aplicación

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.R oo- La Universidad del Caribe es la primera institución pública que desarrolla una aplicación para uso del personal de la institución, lo que hará más eficiente los trámites que los alumnos realizan a través de una computadora.

“Ya estamos en la etapa de programación, afinando algunos detalles, dicha aplicación será compatible con los sistemas operativos iOS y Android; será para finales de octubre y principios de noviembre cuando el proyecto sea publicado”, informó Patricia Bolio Gutiérrez, jefa de Vinculación Internacional de la casa de estudios. 

Detalles diseñados

“Ya estamos en la etapa de programación, afinando algunos detalles, dicha aplicación será compatible con los sistemas operativos iOS y Android"

El proyecto se inició hace tres meses, aproximadamente, para estar a la par de la nueva imagen de la institución, y que a través de la aplicación, se podrán observar mejor los detalles diseñados.

También te puede interesar: Universidad del Caribe cumple 15 años

La institución es la única que desarrolla un proyecto en el estado; a nivel nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya desarrollaron dicho programa.

Consulta de calificaciones

El sistema incluirá los campos más utilizados por parte de los alumnos dentro de la página, como son consulta de calificaciones, horarios, actividades según la carrera, además de las extracurriculares.

La aplicación será sólo para la comunidad educativa, desde docentes, administrativos y alumnos; para accesar, será necesario ingresar datos como matrícula del estudiante y una contraseña que asignará la universidad.

“Una aplicación hace más eficiente algunos procesos, en el caso de las instituciones educativas, desde luego que es una herramienta, sobre todo, para los jóvenes que están inmersos en la nueva era digital”, consideró Francisco Quintal, docente del área de tecnologías de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios