Universidad del Sur prepara bienvenida para nuevos estudiantes

Alrededor de 60% de los estudiantes inscritos cuentan con algún tipo de beca.

|
Los edificios “A”, “B” y “C” se encuentran con trabajos de mantenimiento. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.-En septiembre iniciarán las clases para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad del Sur, luego de un ajuste interno en cuanto a los tiempos. 

“Hubo un ajuste en cuanto a los tiempos, anteriormente los alumnos ingresaban en agosto, pero ahora lo recorrimos y será hasta septiembre, mientras que los de febrero se mantienen”, informó Jorge Alberto Marrón González, jefe de Vinculación de la casa de estudios.

La institución cuenta con dos períodos para el inicio de cursos, ambos con el mismo tiempo de duración para concluir las carreras, son de dos años y ocho meses, en unas, mientras que en otras, de nueve cuatrimestres; uno de estos inicia en febrero, y el otro, en la primera semana de septiembre.

También te puede interesar: Ofrece la Universidad del Sur becas a jóvenes

“Hubo un ajuste en cuanto a los tiempos, anteriormente los alumnos ingresaban en agosto, pero ahora lo recorrimos y será hasta septiembre"

El número de estudiantes inscritos para el siguiente ciclo recolar es de mil 478 en los diferentes turnos, modalidades de estudio, y nivel educativo, que son licenciatura, maestría y doctorado.

Los edificios “A”, “B” y “C” se encuentran con trabajos de mantenimiento, tanto en las aulas como en los espacios administrativos, para recibir a los jóvenes que lleguen para el siguiente ciclo escolar.

Además de los alumnos de licenciatura, a partir de la primera semana de septiembre se incorporan los estudiantes de preparatoria de la misma institución, quienes se encuentran de vacaciones.

En la actualidad, alrededor de 60% de los estudiantes inscritos cuentan con algún tipo de beca, que va desde 20% hasta el 100% en colegiaturas y/o reinscripciones; las cuales obtienen a través del convenio que realizan con una de las 180 empresas con las que tienen un acuerdo de colaboración.

En los próximos meses, llevarán a cabo la ceremonia de graduación con la participación de aproximadamente 450 alumnos que egresaron de diferentes licenciaturas y modalidades de estudio.

Para dar la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso, personal de la institución preparan un evento, del cual aún no se define la fecha, pero que será alusivo a las fiestas patrias; dicha ceremonia se llevará a cabo en el estacionamiento del edificio C de la casa de estudios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton