Logran renovación de maestrías de la Universidad de Quintana Roo

Catedráticos de la Universidad defendieron la evaluación realizada por el PNPC.

|
Acudieron a la Ciudad de México para defender la evaluación realizada por el PNPC. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las Maestrías en Educación, Planeación y Antropología Aplicada que son impartidas en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) lograron la renovación de su membresía en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Hace un par de días, catedráticos de la Universidad acudieron a la Ciudad de México para defender la evaluación realizada por el PNPC, que determina los índices de calidad de algunas carreras, en esta ocasión, la Uqroo obtuvo el Nivel “En Desarrollo”.

También te puede interesar: Festejan los 41 años del Tecnológico de Chetumal

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad, dijo que esta calificación, representa una oportunidad para que los alumnos que cursan los programas académicos obtengan becas para realizar sus estudios y estancias de investigación, informó.

Explicó que los responsables de dar defensa a los posgrados fueron Griselda Murrieta Loyo, Coordinadora Académica del Posgrado y Juan Carlos Arriaga Rodríguez, Secretario Técnico de Posgrado e Investigación, ambos por parte de la Maestría en Educación de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH).

Evaluaciones de los catedrático

Otros catedráticos que también participaron en esta evaluación son María Angélica González Vera, coordinadora académica de la Maestría de Planeación de la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) y Lourdes Castillo Villanueva, integrante del comité académico del mismo; además de Manuel Buenrostro Alba, coordinador académico de la Maestría en Antropología Aplicada y Yuri Hulkin Balam Ramos, director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA).

En tanto, Lucelly Marianela Roldán Carrillo, directora general de Investigación y Posgrado (DGIP), quien acudió de apoyo en la Ciudad de México, dio a conocer que las evaluaciones de cada uno de los catedráticos de las carreras pasaron por rigurosos procesos de evaluación, pero ello no fue motivo para bajar la guardia y responder cada una de las preguntas y dudas de los representante del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, a tal grado que la universidad obtuvo el nivel En Desarrollo de las maestrías en Educación, Planeación y Antropología Aplicada.

Lo más leído

skeleton





skeleton