Universidad Modelo: Jóvenes a la vanguardia

A través de su carrera de energía y petróleo, la Universidad Modelo busca posicionarse como líder en la materia.

|
Ing. Carlos Sauri Quintal, director general de la Universidad Modelo, durante su mensaje.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Núñez

El pasado 7 de octubre, la Universidad Modelo dio inicio a lo que será el taller de capacitación para los jóvenes estudiantes de distintas áreas e ingenierías que se albergan en dicha escuela, esto con el fin de posicionarse como una universidad líder en materia de energía y petróleo.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad Modelo dieron inicio a lo que será este taller, con duración de 70 horas, el cual está avalado por distintas instancias gubernamentales como lo es una de ellas: la CFE. Misma que participó en las primeras ponencias con su representante la Ing. Isis Ojeda quien funge como supervisora regional de diagnósticos energéticos de la comisión federal  de electricidad y es egresada de la Universidad Modelo. 

Los jóvenes participantes en dicho taller, se estarán preparando a lo largo de un año, en donde aprenderán de forma teórica y práctica todo lo relacionado al cuidado  de las energías, teniendo sus prácticas profesionales a partir de enero del año 2020 y las cuales serán calificadas por la misma comisión federal de electricidad.

Con esto la Universidad Modelo busca posicionarse como una de las universidades líderes, además de buscar un espacio donde los jóvenes se certifiquen de manera profesional ante las distintas agencias gubernamentales que prestan estos servicios.

En la inauguración, el director general de la Universidad Modelo, Ing. Carlos Sauri, manifestó: “buscamos con esta capacitación e inicio de curso de diagnóstico energético, el posicionar y darle las herramientas a los jóvenes estudiantes para posicionarlos y foguearlos en un área de crecimiento para estas carreras. Tendrán la oportunidad de aprender de los mejores de la CFE, agradecemos el interés de los jóvenes de dar parte de su tiempo en estas clases extra curriculares las cuales sabemos que serán de gran aprendizaje”, puntualizó.

Raul Chiu Zalazar (dir. Escuela de Ing.), Francisco Pacheco (Gte. regional de FIDE), Isis Ojeda (Supervisora regional de diagnósticos energéticos de la Comisión Federal de Electricidad) e Ing. Carlos Sauri Quintal (director general de la Universidad Modelo).

Cabe señalar que dicho curso de diagnóstico energético será impartido por el departamento de servicios y atención al cliente de la división peninsular de la CFE y el FIDE (fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica) la cual permitirá la integración de los alumnos en los procesos de diagnóstico energético en el campo laboral, siendo de igual manera la primera etapa para la creación del centro de diagnóstico energético en la Universidad Modelo el cual ofrecerá servicio a la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton