Universidad ofrece atención psicológica a bajo costo

Las egresadas de la ULAC de Cancún ofrecen sus servicios en la escuela.

|
Los servicios de psicología a bajo costo se ofrecen en la Universidad ULAC de Cancún. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En beneficio del sector vulnerable, la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), ofrece atención psicológica y psicopedagógica a bajo costo en el Centro de Atención Psicopedagógica y Productividad Social (Capps).

Ejemplo de ello es Juan, de 10 años, quien debido a hiperactividad en clase, fue necesario que su familia buscara una opción para mejorar su desempeño.

El pequeño se traslada los días viernes de su hogar ubicado en el asentamiento irregular El Pedregal a las instalaciones de la universidad, donde al término de su terapia paga la cantidad de 20 pesos.

También te puede interesar: En las emociones, el origen de todos los males

La intensión es brindar alternativas que cubran la necesidad de la población cancunense de poder acceder a terapias y que con ello se garantice un mejor desempeño escolar o el desarrollo integral de los niños y adolescentes, destacó Francisco Arrañaga Ramírez, rector de la Universidad Latinoamericana del Caribe.

No tendría que ser el costo un factor determinante para recibir educación o apoyo psicológico y emocional, dijo.

Por ello es que las cuotas que se manejan en la institución son bajas y establecidas por medio de un estudio socio-económico que va de los 10 a 50 pesos.

Egresadas apoyan de psicopedagogía

Para brindar el servicio, el Capps se apoya de egresadas de la licenciatura de psicopedagogía de la misma institución, quienes cubren diversos horarios de atención, de acuerdo a su agenda de pacientes, dijo Carmen Ríos Frías, coordinadora del Centro.

Como profesionales deben desarrollarse lo antes posible en el área laboral y que mejor que lo hagan contribuyendo con la comunidad.

Dos salones habilitados como consultorios y un espacio para terapias motoras y de integración donde se trabaja con diversos juegos y materiales didácticos, son el escenario de la actividad, destacó.

El Centro de Atención Psicopedagógica trabaja con niños y adolescentes con problemas de lenguaje o conducta, condición autista, discapacidad auditiva y visual, entre muchas otras en las instalaciones de la ULAC, ubicada en la avenida José López Portillo número 526, SúperManzana 61.

Lo más leído

skeleton





skeleton