Estudiantes de la Politécnica... ¡los nuevos vigilantes!

Alumnos serán quienes vigilen la construcción de su nuevo edificio.

|
Estudiantes serán quienes vigilen la construcción de su nuevo edificio. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), serán quienes vigilen la construcción de su nuevo edificio que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, cinco serán para equipamiento.

Omar Eliu Koyoc Pech, fue electo por sus mismos compañeros como presidente del Comité de Contraloría Social, para que junto con tres estudiantes más y una docente, vigilen estrechamente que la construcción y equipamiento del nuevo edificio que se llevará a cabo, se ajuste al proyecto técnico que deberá concluir en julio.

También te puede interesar: Médicos especialistas, emigran al norte por mejores ofertas

El Centro de Información y Documentación, contará con sala de audio y video, sala de usos múltiples, sala de internet, vestíbulo, acervo, sala de lectura, consulta electrónica, sala de computación, cubículos y sanitarios.

Fue electo por sus mismos compañeros como presidente del Comité de Contraloría Social.

Subrayó que como parte de sus funciones, solicitará a la empresa constructora, la colocación de un anuncio visible, donde se especifique la descripción de la obra y su costo, así como la fecha de inicio y término, número de la población escolar beneficiada y el nombre de la misma empresa que la ejecutará.

Celebró que se tome en cuenta la participación de los alumnos, en virtud que serán ellos quienes disfrutarán de las condiciones que se les otorgue y “nuestro propósito es velar para que se cumpla fielmente las especificaciones de la construcción”, dijo.

Segunda etapa de construcción

La sala de lectura tendrá capacidad para 128 alumnos, el de computación 34, 24 alumnos para la sala de internet, 18 alumnos de manera simultánea en la sala de audio y video, entre otros espacios que servirán para facilitar las actividades que desarrollan los alumnos dentro de ese plantel como parte de su formación profesional.

Esta es la segunda etapa en construcción del edificio de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) de un total de 16 que fueron proyectadas inicialmente; en su primera construcción consta de 11 aulas, un taller de cómputo, un laboratorio de informática, un centro de idiomas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton