La Politécnica de Bacalar necesita profesores de... ¡tiempo completo!

Solamente cuenta con cuatro profesores de tiempo completo, el 4 % de la plantilla.

|
Se necesita retomar el objetivo principal por el que la UPB fue creada. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Universidad Politécnica de Bacalar solamente cuenta con cuatro profesores de tiempo completo, el 4 % de la plantilla, es decir, cuatro de 44 profesores, lo que impide sustentar la calidad de sus programas.

Manuela Laguna Coral, rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) informó que de los cuatro maestros dos estan en la licenciatura en Nutrición, uno en licenciatura en Terapia Física y uno en la Ingeniería en Software, mientras que en las licenciaturas de Administración de Empresas Turísticas, en Administración y Gestión de PyMes e Ingeniería en Animación, así como en la de Efectos Visuales no existe ni uno solo.

También te puede interesar: Permitieron ¡más de 100! universidades 'patito' en Quintana Roo

“Los profesores de tiempo completo de la UPB son insuficientes para elevar la calidad educativa que la institución imparte a aproximadamente 700 alumnos y potenciaizar la situación académica de la Universidad”.

Agregó que una Universidad no puede trabajar con una plantilla de únicamente cuatro profesores de tiempo completo, lo ideal tendrían que ser tres por carrera, por lo que se están avocando a retomar el proyecto en su ámbito académico.

Expuso que se necesita retomar  el objetivo principal por el que la UPB fue creada, proyectarla en la región como una universidad importante para satisfacer las necesidades del sector educativo y de los jóvenes que pretenden llevar una carrera politécnica.

Gobierno del estado

Laguna Coral indicó que están a la espera de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación  proporcione el presupuesto para el ejerció de este año e iniciar con el diagnóstico para proyectando la parte académica y cuántos profesores se necesitan en las áreas de tiempo completo y buscar la forma de hacer el contrato de acuerdo con el presupuesto asignado.

Anunció que el déficit económico que existía con la plantilla laboral ya fue subsanado gracias a que el gobierno del estado aportó lostres millones 700 mil pesos que la universidad adeudaba por concepto del capítulo mil a los trabajadores por el pago de nómina.

Lo más leído

skeleton





skeleton