Universidad Politécnica se modernizará con millonario apoyo

El edificio contará con cuatro mil metros cuadrados en dos plantas.

|
La primera parte del proyecto ya se encuentra concluida. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un paquete de recursos por el orden de los 21 millones de pesos, se invertirán los próximos meses para la construcción de la clínica-laboratorio de rehabilitación de la Universidad Politécnica de Bacalar, los cuales ya se encuentran disponibles por parte del gobierno federal, lo que vendría siendo la segunda etapa del edificio de esa casa de estudios.

Miguel Pérez Cetina, rector de esa universidad, informó que el edificio contará con cuatro mil metros cuadrados en dos plantas y también albergará el área de Nutrición, mismo que se espera se encuentre listo a mediados del año próximo, para lo cual será necesaria una inversión igual, misma que se espera gestionar a finales del próximo año.

Señaló que de esta manera, los alumnos que cursan las carreras de Terapia Física y Nutrición, contarán con espacios adecuados para que lleven a cabo sus prácticas, con lo cual quedaría conformada la segunda etapa del edificio, con recursos provenientes del Fondo de Aportación Múltiple (FAM).

También te puede interesar: Peligro en la Laguna de Bacalar

Recordó que ya se encuentra concluida completamente la primera etapa que consta de una unidad de docencia con capacidad para 600 alumnos en un turno, la cual ocuparon recientemente, aunque todavía falta  la clínica, laboratorio y una biblioteca para el próximo año en lo que sería la segunda etapa del moderno edificio que se ubica en los linderos de la ciudad.

Indicó que de acuerdo al Instituto de Infraestructura Educativa, para esta etapa se requiere una inversión aproximada a los 41 millones de pesos, de los cuales 21 millones ya se encuentran autorizados y el restante se gestionará a finales de año para su culminación

Planes educativos

La Universidad Politécnica de Bacalar cuenta con seis planes educativos que son: Terapia Física, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Software, Nutrición, Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y este último año se incorporó el de Ingeniería de Animación y Efectos Visuales. Cada año recibe cerca de 250 jóvenes.

Actualmente el edificio está integrado por 11 aulas, taller de cómputo, laboratorio de informática, laboratorio de idiomas y áreas administrativas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton