|
Trabajan para impulsar la calidad educativa en la universidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ocupa el lugar 41 entre las mejores universidades del país, de acuerdo con la última publicación “QS México University Rankings 2019”; lo anterior tras una década que la máxima casa de estudios del estado, no figuraba entre los primeros 50 lugares.

La publicación fue destacada por la sede local de Uqroo unidad Playa del Carmen, por medio de un mensaje de Ángel Rivero Palomo, rector de la universidad, quien informó que fueron evaluadas cuatro mil 100 institutos de nivel superior en México.

También te puede interesar: Alumnos de la Uqroo practican inglés en Belice

La calidad educativa es un círculo permanente de mejora continua. Por lo que se seguirá
trabajando en el aseguramiento del desarrollo y fortalecimiento institucional. Pues sin duda, la evaluación representa un estímulo poderoso para el mejoramiento institucional, pero no es un fin en sí misma (…) Por lo que con estos primeros resultados, la Uqroo podrá trazar planes certeros que le permitan alcanzar mayores grados de perfeccionamiento y descender peldaños en el ranking en los años por venir”, dijo Ángel Rivero Palomo por medio de un comunicado difundido por la sede local de la universidad, a través de sus redes sociales.

Destacó que la Uqroo se encuentra entre 1% de las mejores universidades que existen en el
país, de alrededor de cuatro mil 100 instituciones de nivel superior que ofrecen estudios en la República.

La compañía QS, proveniente de Reino Unido, está especializada en educación y estudios en el extranjero; continuamente realiza publicaciones de orientación educacional de nivel superior.

Estas tablas de posiciones tienen sus orígenes en el Reino Unido a fines de la década de los
ochenta y se basan en combinaciones ponderadas de puntajes de indicadores de desempeño, en las que el puntaje global se utiliza para ordenar el ranking de las instituciones.

El QS evalúa aspectos de docencia, investigación, internacionalización, reputación entre
empleados y entre empleadores.

En la publicación del ranking de México, ocupa el primer lugar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguida del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton