Obras darán nueva imagen a la Uqroo Campus Chetumal

Se invierte en la pista de tartán, un albergue y el mantenimiento de aulas y alumbrado.

|
El albergue universitario para estudiantes indígenas cuenta con inversión federal de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) de 12 millones 354 mil de pesos. (Carlos Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) cerrará 2018 con tres proyectos importantes: la pista de tartán, el albergue universitario y el mantenimiento de aulas y alumbrado;  con una inversión de casi 30 millones de pesos.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, dio a conocer que estos tres proyectos son del campus Chetumal, además quedarán listos antes de que finalice este año.

“Estamos desarrollando en el Campus Chetumal tres importantes obras, la primera es la pista de tartán, con una inversión de 11 millones de pesos; la otra obra es el albergue universitario para estudiantes indígenas, con inversión de 12 millones 354 mil de pesos, y la tercera es una  ampliación, remodelación y reacondicionamiento de aulas, así como de diferentes espacios, como laboratorios y centro de idiomas, con una inversión de seis millones de pesos”, detalló.

También te puede interesar: La Uqroo es una de las 50 mejores universidades de México

Rivero Palomo destacó que la primera obra inició a mediados de septiembre, y concluirá en 45 días aproximadamente, pero que forzosamente tiene que estar terminada antes de que acabe el año.

“La otra obra es el albergue universitario para estudiantes indígenas, con inversión federal de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) de 12 millones 354 mil de pesos, y debe quedar concluida el 15 de noviembre de este año a más tardar, beneficiando a 100 estudiantes indígenas universitarios, 50 hombres y 50 mujeres”, abundó.

Enfatizó que la última obra, con inversión de seis millones de pesos, se basa principalmente en el reacondicionamiento de aulas en general, espacios en laboratorios y en el centro de idiomas, así como en el alumbrado, “vamos a sustituir lámparas y tener una mejor iluminación, es algo que estamos ya procurando, por la seguridad del alumnado y personal docente”.

Con base en información proporcionada por la Uqroo, el 11 de septiembre se inició la obra “Rehabilitación y adecuación de la pista de tartán y campo de fútbol de la Universidad de Quintana Roo”, mientras que los trabajos de “Edificación de la Casa Universitario-indígena, en la modalidad de Casa del Niño Indígena” iniciaron el 27 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton