Niega universidad de Q.Roo mal manejo de fondos

Alumnos del plantel cuestionaron el uso recurso del concurso de disfraces “Ladies Show”.

|
Genny Vanessa Gracia Aguilar, coordinadora académica de la Uqroo rechazó las acusaciones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas
RIVIERA MAYA, Q.Roo.- En los años 2017 y 2018 la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Cozumel recibió alrededor de 121 mil pesos, recursos que fueron donados por el comité organizador del concurso de disfraces “Ladies Show”, que se lleva a cabo cada año durante la temporada de carnaval.

El dinero se utilizó para la rehabilitación de una cancha de usos múltiples, el auditorio del campus, equipo para esta área y el resto se entregó al patronato de la Uqroo en la isla, esto según datos proporcionados por Genny Vanessa Gracia Aguilar, coordinadora académica de la casa de estudios.

También te puede interesar: Invitan a solicitar becas escolares en Tulum

El manejo de este dinero es auditable, ya que no se asigna de manera arbitraria y se tiene que someter a consenso y aprobación de los miembros del consejo de la unidad académica Cozumel, en donde los estudiantes cuentan con un asiento y representación.

Con esto la coordinadora académica busca negar acusaciones de que se estuviera haciendo un mal manejo de recursos económicos procedentes de las donaciones.

Desde la semana pasada corrieron versiones en las redes sociales de la isla de que Vanessa Gracia hizo uso indebido de las donaciones del “Ladies Show” y de amenazas a alumnos del plantel que cuestionaron el destino de las aportaciones.

El lunes dijo que estas acusaciones no tienen fundamento, y que hasta la tarde de ese día ningún estudiante o grupo de estudiantes se han acercado a solicitar informes sobre la manera en la que se invirtieron los recursos.

El “Ladies Show”, evento exclusivo para mujeres, cumplió 36 años de existencia en este 2018, y ha sido replicado en los carnavales de otros municipios del estado, pero que nació como parte de las fiestas carnestolendas de la isla de las golondrinas.

Inicialmente se trataba de una reunión en la que las mujeres concursaban por los mejores disfraces y coreografías de baile. Con el paso de los años se convirtió en un evento que servía para recaudar fondos para apoyar a los sectores más necesitados y vulnerables, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel o de alguna organización civil que lo solicite.

Lo más leído

skeleton





skeleton