21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Promueve la UT educación en línea

Capacitan a los docentes para diseñar programas que puedan impartirse online.

El gobierno analiza que las universidades del estado puedan ofrecer licenciaturas en línea. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El gobierno analiza que las universidades del estado puedan ofrecer licenciaturas en línea. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueve la UT educación en líneaCompartir en Twiiter Promueve la UT educación en línea

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cursar una carrera en línea es una opción para poder incrementar la cobertura en el nivel superior. 

El gobierno analiza que las universidades del estado puedan ofrecer licenciaturas en línea; en lo que respecta a la Universidad Tecnológica han implementado, desde hace tres años, algunas materias en línea, como una modalidad mixta, informó Leslie Hendricks Rubio, rectora de dicha institución. 

“Como cualquier proyecto de educación tiene su complejidad, en México es relativamente nuevo, por eso se requiere de cierta base de preparación tanto de los profesores como de los estudiantes, así como del  diseño de los programas educativos”, comentó. 

“Los alumnos deben tener la convicción de querer estudiar una carrera en línea con todo lo que ello implica, pero aunque parece fácil, tiene cierto grado de complejidad en muchos aspectos”

Capacitación a docentes

En la UT se ha trabajado mucho en la capacitación de los docentes para poder diseñar programas o materias que puedan impartirse en línea como primer punto, y como segundo para poder evaluar los avances y el aprovechamiento académico que se da por la impartición de una materia en línea, mencionó.

También te puede interesar: Apoyan a estudiantes para continuar sus estudios

“Los alumnos deben tener la convicción de querer estudiar una carrera en línea con todo lo que ello implica, pero aunque parece fácil, tiene cierto grado de complejidad en muchos aspectos”, agregó.

Estudiar de manera autodidacta es difícil, por ello este modo de estudio está enfocado a personas adultas, indicó Hilario López Garachana, secretario académico de la Universidad del Caribe. 

“Es una opción muy útil para las personas que no pudieron estudiar en forma y en tiempo en ninguna institución escolarizada, las instituciones educativas deberían contemplar la educación a distancia como una forma alterna para acceder a diferentes niveles de estudio y a certificados de estudio”, señaló. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios