24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

‘Empuja’ la UT a sus alumnos a ser empresarios

El centro universitario busca que sus estudiantes generen un negocio antes de graduarse.

El 80% de los estudiantes de la UT consiguen empleo seis meses luego de graduarse. (Adrián Barreto/SIPSE)
El 80% de los estudiantes de la UT consiguen empleo seis meses luego de graduarse. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Empuja’ la UT a sus alumnos a ser empresariosCompartir en Twiiter ‘Empuja’ la UT a sus alumnos a ser empresarios

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya lanzó una serie de actividades para promover el emprendimiento entre sus estudiantes con la intención de que al menos 10% de ellos genere una empresa durante su estancia universitaria.

“Tuvimos un programa sistematizado donde promovemos el enfoque de emprender antes de graduarse, es decir que tengan la oportunidad de que no solo tengan empleo sino que generen un pequeño negocio que les permita crecer y que sea su fuente de ingresos”, dijo el rector de dicho instituto educativo Jaime González Mendoza.

También te puede interesar: Buscan abrir incubadora para impulsar inversiones locales

Dentro de las primeras actividades, la UT realizó en días pasados el foro denominado Culinary Business Networking en el que expertos en marketing acercaron sus experiencias a los estudiantes de carreras como gastronomía, administración y turismo.

"El tema de la emprendeduría es que de cada 30 jóvenes al menos tres podrán hacer su empresa"

“El tema de la emprendeduría es que de cada 30 jóvenes al menos tres podrán hacer su empresa. Este año lo lanzamos una serie de colaboraciones para generar esos proyectos de la mano con Aspel México, con la Fundación Salinas y con universidades hermanas como fue la Universidad Politécnica de Quintana Roo y con el Instituto Tecnológico superior de Felipe Carrillo Puerto”, comentó. 

Ingreso al campo laboral

Históricamente, 80% de los egresados de la Universidad Tecnológica se coloca en un puesto laboral en los primeros seis meses posteriores al fin de la carrera, el resto lo consigue en el año siguiente, pero de acuerdo con el rector el 100% obtiene un trabajo relacionado con sus estudios.

Con el sistema de emprendimiento se comenzará a acerca estrategias de conformación de empresas a al menos 600 de los más de 900 alumnos que tiene el centro universitario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios