17 de Julio de 2018

Cancún

Universidad Tecnológica diseña modelo sobre turismo comunitario

Visitaron diferentes comunidades mayas de la entidad para determinar si tenían potencial turístico.

La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún diseñó un modelo de turismo comunitario. (Redacción/SIPSE)
La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún diseñó un modelo de turismo comunitario. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad Tecnológica diseña modelo sobre turismo comunitarioCompartir en Twiiter Universidad Tecnológica diseña modelo sobre turismo comunitario

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Académicos y estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún diseñaron un modelo de capacitación, que permitirá ayudar a que las comunidades con potencial puedan tener un mayor progreso.

Al respecto, el portal de noticias Notimex  informó que la lideresa del proyecto y profesora de la UT Cancún, María del Carmen Rojas Nagano, explicó que se trata del “Modelo de capacitación específica para fortalecer las actividades de turismo comunitario”, con el que pretenden, además, ayudarles a mejorar su calidad de vida.

En conferencia de prensa, explicó que como parte del proyecto, hicieron varias visitas a diferentes comunidades mayas de la entidad, primero para determinar si tenían potencial turístico.

Agregó que tras detectar que sí tenían actividades turísticas con potencial, hicieron una propuesta de investigación y la mandaron al Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (Prodep) para obtener recursos federales.

Tambien te puede interesar: Estudiantes de la UT alistan Congreso de Turismo

Trabajo de campo 

Una vez que obtuvieron los recursos, comenzaron a hacer el trabajo de campo y detectaron que había que darle capacitación en la gente para que pudieran mejorar la oferta de servicios turísticos que tienen.

Refirió que hicieron un diagnóstico de las necesidades de capacitación, para de ahí proceder al planteamiento del diseño de la misma en las comunidades El Naranjal, Nuevo Durango y Campamento Hidalgo del municipio de Lázaro Cárdenas, en donde se planteó el objetivo de diseñar un modelo de capacitación que pudiera ser aplicable en otras comunidades.

Precisó que en la publicación de los resultados ya se establece el diseño de capacitación, que incluso ya se implementó en las comunidades seleccionadas para este proyecto y que la aportación principal de este trabajo tiene que ver precisamente con los pasos para ejercer una orientación que fortalezca las capacidades turísticas de cualquier comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios