Alumnos de la UT Riviera Maya aprenden en el Campus Party

Se trata de tres estudiantes de la carrera de tecnologías de la información y comunicación.

|
La mayoría de los estudiantes asistieron al Campus Party con ayuda de una beca. (Foto: The Huffington Post)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia (Juan Tolentino)
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Campus Party, el mayor evento de tecnología e informática de México, arrancó ayer su octava edición en Expo Guadalajara dispuesto a recibir a más de 25 mil jóvenes provenientes de todo el país, con una fuerte oferta de empleo y contenido.

Una gran proporción de los asistentes de Campus Party son estudiantes. De acuerdo con el director del evento más de 300 universidades participan, informa el portal The Huffington Post.

También te puede interesar: UT pone el ejemplo en el Regional Deportivo y Cultural 2017

Quintana Roo también tiene presencia en la reunión en Guadalajara.

Destaca un grupo de estudiantes, conformado por Juan Amaya, Emmanuel Ruíz y Ángel Díaz, de la carrera de tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

(Foto: The Huffington Post)

"Lo que nos atrae es más que nada la tecnología, porque es nuestra área, lo que estamos estudiando; nos llama la atención aprender y todo lo que se muestra aquí es como lo último", indicó uno de ellos.

El año pasado, estudiantes de la universidad de la Riviera Maya también tuvieron la oportunidad de asistir a este magno evento tecnológico.

De acuerdo con un sondeo realizado por mencionado portal, gran parte de los estudiantes asistieron al evento con ayuda de una beca, que ofrecieron tanto empresas como instituciones educativas, gobiernos, y el mismo Campus Party, que en algunos casos incluían sólo la entrada, y en otros la zona de camping, el transporte e incluso, hospedaje.

"El modelo de Campus Party no es el tradicional de stand ups y dar flayers; se montan work shops, dan conferencias y talleres y esto enriquece el contenido; las horas oficiales de contenido de Campus Party son 650, y en total serán mil 500 horas; es decir, más de la mitad la están haciendo los partners, los gobiernos, las instituciones, las universidades, y esto hace que el contenido sea colaborativo", dijo Raúl Martín, director del evento que se ha realizado desde hace 20 años, y ocho en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton