Premian a docente de la Universidad Tecnológica de Cancún

Elda Patricia Beltrán Manzanero recibió el Premio Estatal de la Juventud.

|
Reconocen a Elda Patricia Beltrán Manzanero, docente de la División Económica Administrativa de la Universidad Tecnológica de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elda Patricia Beltrán Manzanero, docente de la División Económica Administrativa de la Universidad Tecnológica de Cancún, recibió el Premio Estatal de la Juventud en la distinción “Logro académico categoría B”, uno de los 13 premios que se otorgaron en Quintana Roo.

“El peso fundamental está en los programas de intercambios que he hecho, las ponencias y publicaciones sobre responsabilidad social empresarial, fueron 72 candidaturas que un jurado experto tuvo que analizar expediente por expediente”, indicó.

También te puede interesar: Se gradúan 85 jóvenes en calidad en el servicio

Es un reconocimiento a los jóvenes que destacan en diversos sectores que aporten a la sociedad y que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones como sucesores de proyectos.

Para competir en esa categoría se debía tener un rango de 18 a 29 años, analizaban la trayectoria de la persona desde que estudiaba la carrera.

Trayectoria académica

Beltrán Manzanero estuvo becada en la Universidad de Guadalajara donde realizó una maestría en Relaciones Económicas Internacionales y en la Universidad de Santander, España por intercambio académico.

La profesora, licenciada en Sistemas Comerciales, imparte en la casa de estudios las materias de Comercio Internacional y Plan de Exportación. 

En el evento, se premiaron además categorías de Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Protección al Medio Ambiente y Aportación a la Cultura.

Por el mérito también la Secretaría de Educación Pública por medio del Programa de Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior, le otorgaron tres tipos de apoyo: una computadora, una beca de fomento a la permanencia institucional por un año.

El tercero fue 47 mil pesos para un proyecto de investigación a pequeñas y medianas empresas de Cancún que realizará con otros tres docentes de la División a partir de enero próximo.

A mediano plazo quiere hacer un doctorado relacionado con comercio internacional y abrir su propia empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton