11 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Universidad Tecnológica tendrá licenciaturas bilingües

Las clases con este sistema BIS son en su mayoría en inglés.

El sistema BIS inició en 2016 con Turismo y Gastronomía. (Adrián Barreto)
El sistema BIS inició en 2016 con Turismo y Gastronomía. (Adrián Barreto)
Compartir en Facebook Universidad Tecnológica tendrá licenciaturas bilingüesCompartir en Twiiter Universidad Tecnológica tendrá licenciaturas bilingües

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En enero las licenciaturas de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica Riviera Maya aplicarán el Modelo Bilingüe Internacional Sustentable (BIS) que permitirá incrementar las competencias de los estudiantes y su exitosa inserción en el mercado laboral.

Jaime González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica (UT) de la Riviera Maya, indicó que de las seis carreras técnicas de esta casa de estudios cuatro ya tienen este modelo: Turismo, Gastronomía, Administración y Tecnologías de la Información.

También te puede interesar: Hoteleros respaldan proyecto del Tren Maya

“El 80% de nuestra matrícula está integrada al Modelo Bilingüe Internacional Sustentable, que iniciamos en 2016 con Gastronomía y Turismo en el componente técnico. Pero a partir de enero esas mismas en su componente de licenciatura ingresarán también al mismo esquema de enseñanza aprendizaje y gradualmente cada año una más se tiene que incorporar”, dijo.

De acuerdo al rector, ese modelo que implica una enseñanza en el idioma inglés permitirá que los egresados tengan capacidades profesionales más desarrolladas que les permita competir a nivel profesional por mejores puestos de trabajos, incluso de manera internacional.

Las clases con este sistema BIS son en su mayoría en inglés, que implica un aprendizaje intensivo en el segundo idioma durante su primer cuatrimestre, y continúan reforzando su formación en idiomas extranjeros a lo largo de toda la carrera.

El sistema BIS inició en 2016 con Turismo y Gastronomía, por lo que esa generación está por terminar su preparación técnica, y quienes accedan a la licenciatura estrenarán la inclusión del inglés en los cursos profesionales. La UT Riviera Maya también ofrece las carreras de Mantenimiento y Terapia Física. Tiene una matrícula de mil 250 estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios