Tihosuco tendrá su propia universidad

La senadora electa por Q. Roo, Maribel Villegas aseguró que se tiene el aval de AMLO.

|
Tihosuco contará con una universidad en los próximos años, afirmó la senadora electa Maribel Villegas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto contarán con una nueva universidad para beneficiar a decenas de jóvenes quienes no tienen la oportunidad de salir de su poblado para recibir educación superior.

Maribel Villegas, senadora electa del estado de Quintana Roo, aseveró que el poblado tendrá ese nuevo modelo educativo, con la finalidad de brindar esa oportunidad, tal como lo han solicitado los ciudadanos desde hace muchos años y conforme a ello se ha tenido una respuesta.

También te puede interesar: La Uqroo es una de las 50 mejores universidades de México

Agregó que hasta el momento no se conocen los montos de las inversiones, cuál será la proyección del edificio y demás detalles, reiteró que lo único que se tiene ahora es la confirmación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que el proyecto será realizado para los siguientes años.

“Todavía no podemos hacer mucho hasta tomar posesión, pero de acuerdo a los compromisos del presidente electo, está confirmada la construcción de una nueva universidad en Tihosuco, pero hasta este momento no existen detalles; eso será hasta estar al frente y los análisis que se tengan que hacer”, expresó.

Agregó que lo que sí es seguro después del 1 de diciembre de este año, cuando tome protesta, se llevará a cabo cada una de las acciones en beneficio de todos los ciudadanos, en el caso de Quintana Roo el tema de las universidades, una, en Kantunilkín, otra en  José María Morelos y una más en Felipe Carrillo Puerto

Por su parte, Daniel Pech Tuz, delegado de la comunidad, sostuvo que se está viendo con el ejido que se done un terreno exclusivo para la construcción de la nueva escuela, dijo que se está platicando en asambleas y que esta iniciativa sea un hecho como parte de su aportación para el desarrollo del pueblo.

“Nosotros estamos muy entusiasmados con este proyecto, porque en verdad va a dar crecimiento a nuestro pueblo, primeramente, va beneficiar a todos los jóvenes y a las comunidades que están a los alrededores, eso también genera empleos e ingresos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton