Kantunilkín cuenta con oferta de carreras profesionales

El módulo de la Universidad Politécnica de Quintana Roo inició cursos con 40 estudiantes.

|
El módulo de la Universidad de Quintana Roo en Kantunilkín ofrece la primera licenciatura en Pymes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la apertura del módulo en Kantunilkín de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, el Estado cuenta ya con servicios públicos de educación superior en los diez municipios, anunció el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Al encabezar la ceremonia de inicio de cursos de la primera generación de 40 estudiantes, el titular de la SEyC afirmó que hoy se cumple una visión del titular del Ejecutivo, quien desde el inicio de la administración, se preocupó porque en todos los municipios, los jóvenes tuvieran la opción de cursar una carrera profesional.

“Hoy de logró aperturar la primera carrera, Licenciatura en Pymes”, expresó.

Representantes de los sectores empresariales, social, político y cultural que se dieron cita para ser testigos del nacimiento del módulo universitario,

También te puede interesar: Universidad del Caribe abre ‘abanico’ de diplomados

El presidente Municipal, Luciano Sima Cab, fue quien pronunció las palabras oficiales de inauguración y antes de hacerlo calificó de memorable este momento, que quedará grabado en la historia como una de las páginas más importantes del municipio de Lázaro Cárdenas.

Pidió a las autoridades del Comisariado Ejidal ahí presentes, que “vayamos pensando en el terreno para construir la universidad aquí en Kantunilkín, con el fin de que sea en la cabecera municipal donde se construyan las instalaciones propias, lo que significará una nueva etapa del desarrollo del municipio”.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Luis Pech Galera, dijo a los estudiantes que la licenciatura en Pymes que comienza sus cursos y la de Ingeniería en Agronegocios próxima a comenzar, “les va a cambiar la forma de ver la vida; ya no se verán como empleados, sino que serán los futuros empresarios de Kantunilkín”.

Lo más leído

skeleton





skeleton