Universidades aplicarán exámenes en Cancún

Alrededor de 20 mil alumnos de bachillerato se incorporarán a la educación superior.

|
Las solicitudes de los exámenes iniciaron en diferentes fechas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro universidades públicas en Cancún aplicarán exámenes de admisión para los alumnos que egresan del nivel bachillerato ó que desean continuar su preparación académica. 

A menos de dos meses para que concluya el ciclo escolar 2015-A en escuelas preparatorias de la ciudad, universidades públicas se encuentran en el tercer paso del proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso que iniciará en agosto próximo.

“Las universidades públicas iniciaron el proceso de admisión a finales de enero y ya se encuentran en la mitad de la preselección de cara al siguiente ciclo escolar 2015-B, en este mes se aplicarán muchos exámenes de admisión”, dijo Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Exámenes de admisión de la Unicaribe serán en mayo

Se estima que más de 20 mil alumnos de bachillerato egresen de los subsistemas de educación media, para incorporarse a la educación superior, ya sea en públicas o privadas, agregó.

Las universidades que aplicarán exámenes en este mes son la Universidad del Caribe (Unicaribe), Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Universidad Politécnica e Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), en el caso de este último, se evalúa a través del examen ceneval y en el transcurso del mismo mes, se presentan los resultados.

Los procesos de solicitud en las universidades iniciaron en diferentes fechas, el ITC inició con el registro el 23 de enero, la UT entregó fichas para el examen desde el 7 de febrero, el 17 de marzo la Universidad Politécnica recibió solicitudes de ingreso y la Unicaribe hizo lo propio a partir del 27 de abril.

Las fechas de aplicación de examen de estas casas de estudio son Unicaribe 19 y 20 de mayo, Universidad Politécnica y la UT el 23 de mayo, mientras que el ITC publicará el 21 los resultados de los alumnos que presentaron el 24 de abril pasado.

La publicación de resultados, que corresponde a la cuarta etapa del proceso de admisión 2015, iniciará con el ITC, posteriormente la Universidad Politécnico hará lo propio el 8 de junio, el 10 de junio la UT mostrará el listado y el 17 de ese mes concluirá la Unicaribe.

“La Universidad Tecnológica aplicará un segundo examen de admisión el próximo 4 de julio para los alumnos de bachillerato que debían alguna materia en preparatoria, los resultados de ese examen serán publicados hasta el 22 julio”, mencionó Leslie Hendricks Rubio, rectora de la UT Cancún.

Las universidades privadas tienen métodos de selección diferentes a los que manejan las públicas y en algunos casos no manejan exámenes de admisión para los aspirantes, concluyó la coordinadora Tecuanhuey Izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton