Universidades de Cancún 'regalarán' computadoras a estudiantes

Los equipos de cómputo que pretenden dar a los alumnos deben cumplir con ciertas características importantes.

|
Foto de contexto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las universidades públicas y privadas de Cancún lanzaron una convocatoria para la donación de computadoras para los alumnos de educación superior que no cuentan con equipo propio para desarrollar sus actividades escolares a distancia y presenciales.

Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Caribe, explicó que aunque han otorgado dos mil 500 becas y 30 equipos de cómputo, no han podido disminuir la brecha tecnológica, ya que hay 400 alumnos que aún toman clases a través de sus celulares.

Por lo que una empresa se ha ofrecido para dar el servicio de mantenimiento y rehabilitación de los equipos, que serán entregados a través de las oficinas de vinculación.

Para que los equipos de cómputo sean funcionales se requiere que estén en buenas condiciones y que cuenten con las siguientes características: procesador Core i3, AMD RYZEN 3 o AMD RYZEN 5, memoria RAM de cuatro a ocho GB, disco duro de 250 GB, pantalla mínima de 17 pulgadas, que la batería este en buen estado y que tenga cargador.

Los equipos pueden entregarse en las instalaciones de la Coparmex en avenida Tulum o en la Universidad de Caribe, que hará una carta de entrega-recepción de los equipos.

Para realizar el proceso, se puede contactar a la directora del Patronato de la Unicaribe, María Rosa Ochoa Ávila al teléfono 881 4400, extensión 1012 o al correo electrónico: [email protected].

Aunque por el momento, el programa arranca con los estudiantes de esta casa de estudios, también se contempla favorecer a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún, el Instituto Tecnológico, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), así como la Universidad de Oriente.

De acuerdo con los rectores de las instituciones, alrededor del 30% de la matrícula son estudiantes que no cuentan con un equipo de cómputo propio, que utilizan el celular o que comparten con algún otro integrante de su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

IEQROO oferta 120 vacantes para integrar los consejos distritales

¡Ni te formes! La jornada de vacunación para personas rezagadas no aplica en estos casos

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 20 de octubre de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton