17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Logra Unicaribe y el Tecnológico de Cancún financiamiento

Será por un monto de 880 mil pesos, para el desarrollo de dos proyectos científicos y tecnológicos.

El acto protocolario fue encabezado por Víctor Alcérreca Sánchez, titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt). (Redacción/SIPSE)
El acto protocolario fue encabezado por Víctor Alcérreca Sánchez, titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt). (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Logra Unicaribe y el Tecnológico de Cancún financiamiento Compartir en Twiiter Logra Unicaribe y el Tecnológico de Cancún financiamiento

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) consiguieron el financiamiento, durante los últimos tres años, de los Fondos Mixtos (Fomix) por un monto de 880 mil pesos, para el desarrollo de dos proyectos científicos y tecnológicos, por lo que en acto protocolario que encabezó Víctor Alcérreca Sánchez, titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) se llevó a cabo la firma del cierre técnico y administrativo.

“Montaje y Operación de una Planta de Reciclaje de Aceites Comestibles Usados para la Producción de Biodiesel”, desarrollado por el ITC, y “Uso y aprovechamiento de las Energías Alternativas en los Sectores Productivos del estado de Quintana Roo”, que llevó a cabo la Universidad del Caribe (Unicaribe), son los proyectos de los que en próximas fechas se darán a conocer los resultados, según un comunicado de prensa. 

Alcérreca Sánchez informó que por medio de los Fomix, cuyos recursos provienen de los tres órdenes de gobierno, se consolidan las expectativas para apoyar proyectos productivos en el estado.

El funcionario explicó que investigadores de nivel superior e instituciones universitarias de Quintana Roo establecen proyectos que permiten acceder a diversos fondos de los órdenes federal, estatal y municipal, y que en 2013 fueron de alrededor de 184 millones de pesos, es decir, el 2.6 por ciento de lo destinado a nivel nacional.

Agregó que estas acciones promueven el desarrollo y la consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas, a través de recursos humanos capacitados y proyectos alternativos, y una vez concluido el proceso y signadas las actas respectivas, las casas de estudio podrán acceder a nuevos fondos para continuar con sus procesos de investigación en otros proyectos.

Durante la firma protocolaria efectuada en el Planetario Cancún Ka’ Yok’, participaron el rector de la Unicaribe, Tirso Juan Ordaz Coral y el subdirector Académico del ITC, Fernando Antonio Koh Riga, entre otros académicos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios