22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Forman a profesionistas defensores del medio ambiente

Desde hace 15 años la Unicaribe implementó la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Unicaribe es una de las precursoras en la formación de profesionistas protectores del medio ambiente. (Israel Leal/SIPSE)
La Unicaribe es una de las precursoras en la formación de profesionistas protectores del medio ambiente. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Forman a profesionistas defensores del medio ambienteCompartir en Twiiter Forman a profesionistas defensores del medio ambiente

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La investigación se ha convertido en un pilar fuerte en la entidad, al contar con ecosistemas de trascendencia internacional, cada año se realizan hasta 70 trabajos en la línea ambiental en distintas universidades del estado.

Para los académicos es una oportunidad de plantear soluciones a problemas que han sido identificados años atrás.

“Quintana Roo ha avanzado en el tema de educación y sustentabilidad, pues la matrícula en los últimos años, ha obligado a que las universidades incluyan estos temas en su plan de estudio, y al final, la labor que nos toca como docentes es transmitir a las nuevas generaciones las ganas de proponer soluciones a problemas ambientales”, expuso Vicente Ferreyra Acosta, académico y director de Sustentur.

También te puede interesar: Universidad de Q. Roo 'presume' laboratorio de análisis clínicos

Los docentes prevén que en los próximos cincos años se vea el reflejo de los trabajos que realizan las generaciones que han egresado de las distintas universidades que tienen como línea el cuidado ambiental.

La Universidad del Caribe es una de las precursoras en la materia, ya que desde hace 15 años implementó la carrera de Ingeniería Ambiental y ha colaborado con instituciones de Argentina, España y Bélgica.

Los temas de investigación de mayor interés son los que giran en torno al mar Caribe y las especies que hay en él, aunque cada vez ganan más terreno aquellas que sugieren el uso de energía renovable.

“Lo que es muy claro es que en temas ambientales y turísticos, la Unicaribe tiene presencia junto con otras instituciones, porque ya ha liderado proyectos en alianza con la Universidad de Valencia, Universidad de Nebrija y Sao Paulo”, explicó Tirso Juan Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios