Universitario denuncia en Derechos Humanos detención injustificada

El joven fue acusado del robo de cinco proyectores de la escuela en la que estudia.

|
La Universidad Valle de Grijalva en Cancún acusó al joven del robo de cinco proyectores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José N, detenido la mañana del jueves por elementos de la Policía Judicial como presunto responsable del robo de cinco proyectores, interpuso una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por violentar sus derechos al privarlo de la libertad sin razón alguna.

“Según lo que me informaron, mañana vendrá al campus el rector de Zona Maya, estaré a la espera de que me manden a llamar para ver que sucede con respecto al caso, independientemente mañana también es la audiencia en el Ministerio Público”, dijo José N.

También te puede interesar: ¿Existe igualdad entre niñas y niños en la escuela?

La denuncia se puso ante la Cdheqroo, luego de que el abogado y familiares lo orientarán a hacerlo, sin embargo hasta ahora no ha recibido notificación alguna por parte de la institución y quedará a la espera de que avance el proceso.

El documento presentado ante la institución de derechos humanos será usado como parte del proceso, según lo señalado por el agraviado, que está cursando la carrera de derecho.

En relación al citatorio que le entregaron durante su detención, que según él no tuvo justificación, mañana sabrá si declarará o se reservará el derecho, para posteriormente enviarlo por escrito a las autoridades correspondientes; además de concluir con la denuncia que quedó pendiente, en contra de los judiciales.

Apoyo en redes sociales

Después de la publicación a través de los medios digitales, familiares y amigos de José N, mostraron su indignación ante la situación mediante mensajes en redes sociales.

Hasta ayer no hubo represalias en contra del joven, quien acudió a clases de manera normal, sin embargo, señaló que las autoridades a cargo del plantel, no tienen comunicación con él, únicamente se dirige a los profesores y compañeros de clases.

En cuanto a la culpabilidad de los hechos, José N, refiere que no tiene nada que ver con los objetos sustraídos, pues la Universidad Valle de Grijalva, en la que estudia, presentó un video donde se muestra a él ingresando al inmueble, siendo el primer estudiante en hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton