Universitarios actúan en vez de protestar en Cancún

Un grupo de 15 jóvenes se reunieron para realizar la limpieza en playa Delfines.

|
En cinco horas, los jóvenes lograron llenar las bolsas tamaño jumbo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la lucha por la sustentabilidad y protección al medio ambiente, se debe actuar de diversas formas, coinciden estudiantes de Administración de la Universidad Tecnológica de Cancún, que ayer realizaron una labor de limpieza en playa Delfines.

“Lo que ha pasado en el Malecón Tajamar en los últimos días, ha sensibilizado a estudiantes, quienes vieron una mejor opción en limpiar la playa, que manifestarse con pancartas”, dijo Verónica Martínez Mena, docente de esa casa de estudios universitarios.

Por lo que el domingo pasado desde las 6:30 de la mañana, un grupo de 15 jóvenes y docentes se reunieron en el kilómetro 18 del bulevar Kukulcán, para limpiar playa Delfines, quienes en cinco horas llenaron cuatro bolsas de basura tamaño jumbo, con botellas de cristal, latas de cervezas y refrescos, tapas de plástico, maderas, corcholatas y colillas de cigarro, explicó.

También te puede interesar: Playa del Niño y Tortugas, las que más ensucian sus visitantes

La recolección más abúndate se realizó las tres primeras horas de la mañana, cuando la temperatura ambiental era más fría, por la brisa marina, alrededor de las nueve horas el sol salió con mayor fuerza, por lo que comenzó la llegada de bañistas, entre turistas y familias locales.

Los estudiantes esperan que la ciudadanía sea menos apática en lo que se refiere a la protección del medio ambiente, por lo que hace la invitación para que cada quien ponga su granito de arena, y cuando vayan a la playa depositen la basura en los contenedores.

El pasado fin de semana independientemente de la labor que realizaron los estudiantes en Cancún, la empresa Delphinus reunión más de 300 voluntarios en las playas de Puerto Morelos, en coordinación con el Consejo Municipal de ese municipio y la Red de Educadores Ambientales, así como desarrollos hoteleros de la zona, dirigidos por Ocean Conservancy , para la limpieza de cuatro kilómetros de costa y tres de mangle.

En tres horas de labor recogieron mil 241 kilogramos de desechos, de los cuales 823 fueron de basura, 195 de pet, 11 de taparroscas, corcholatas y colillas de cigarro, así como 22 de vidrio,

Una segunda limpieza se realizará el sábado 30 de enero, en la playa Parque Marino de Isla Contoy, para la que hay un número específico de personas, por ser zona protegida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton