Universitarios asesorarán a contribuyentes de Cancún

La Universidad Tecnológica detectó que los empresarios necesitan capacitación.

|
La UT inauguró el Núcleo de Apoyo Fiscal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Cancún ya no tienen sólo las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar trámites, ya que ahora la Universidad Tecnológica (UT) también apoyará a los pagadores de impuestos de Cancún.

Serán 12 estudiantes de la casa de estudios los que darán asesorías a los contribuyentes que lleguen al Núcleo de Apoyo Fiscal, inaugurado ayer en dicha escuela.

“La intención es que los pagadores de impuestos encuentren un lugar más para ser asesorados y que los estudiantes de las carreras afines de la UT, al finalizar sus estudios, salgan con la experiencia necesaria para entrar al mundo laboral”, detalló Leslie Hendricks, rectora de la Universidad Tecnológica.

También te puede interesar: Pasan 60 negocios fijos a tianguistas en Cancún

“Los alumnos previamente recibieron capacitación por parte del personal del SAT para apoyar a los contribuyentes que asistan a la casa de estudios,  los trámites y asesorías serán de manera gratuita y es una opción más de las oficinas del SAT”, dijo. 

Dicha iniciativa desprende del programa “Adopta tu Empresa”, que lideran maestros de la división Económico Administrativa, el cual es un proyecto que trabaja la universidad desde hace cuatro años, involucrando no sólo a los alumnos, sino a emprendedores, e incluso, padres de familia.

El programa sirve para apoyar a las empresas con la finalidad de que pasen a la formalidad,  que realicen trámites y quienes no han arrancado un negocio emprendan, ya que reciben asesoría para conocer hacia dónde va el negocio. 

La UT detectó que las empresas requieren capacitación en al menos tres áreas como lo son mercadotecnia, recursos humanos y finanzas

Este proyecto al que prevén se vayan incorporando más estudiantes, servirá para que amplíen sus competencias e información académica, lo que permitirá que ellos, al salir, cuenten ya con un currículum, pues adquirieron experiencia en el manejo de las herramientas del SAT. 

Lo más leído

skeleton





skeleton