Universitarios de Estados Unidos y Canadá visitan Cancún

Repartirán a los visitantes los códigos de conducta para que respeten el lugar que visitan.

|
Esperan la llegada de 35 a 40 mil jóvenes universitarios en este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante seis semanas, estudiantes universitarios de Estados Unidos y Canadá se concentrarán en las playas de Cancún y Puerto Morelos.

La temporada de los summerbreak comenzó el pasado fin de semana con la llegada de los primeros visitantes, por lo que iniciará el reparto de códigos de conducta a los mismos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), documento en el que los invitan a mantener una conducta de respeto al lugar que visitan.

“Esta temporada tendremos un incremento del 10% al 15% del summerbreak respecto al año pasado, que sumado al turismo de verano se prevén buenas semanas de ocupación en el destino hasta el verano próximo”, resaltó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

También te puede interesar: Cancún, a punto de lograr récord con el summerbreak

Durante las próximas seis semanas se prevé la llegada de 35 a 40 mil  jóvenes universitarios, quienes además de sol, playa y discotecas, al tener un mayor ingreso económico, realizan excursiones, actividades recreativas y visitan restaurantes a la carta, fuera de los hoteles.

El promedio de gasto por persona es de mil 200 a mil 400 dólares durante su estancia, se hospedan en hoteles todo incluido de tres a cinco estrellas.

“El operativo de seguridad será similar al de la temporada springbreaker, que dio buenos resultados y no hubo consecuencias que lamentar, sobre todo porque ahora son jóvenes adultos”, informó Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Turística de Cancún.

Independientemente de la vigilancia de playas, en la zona de bares y discotecas de Punta Cancún se redoblará la presencia de uniformados por la concentración de jóvenes, y la mezcla de alcohol que se da. La iluminación que hay en la zona y el llamado Callejón de los Milagros hay mayor seguridad para los transeúntes.

Al igual que con los estudiantes de primavera, los centros nocturnos de Punta Cancún, en coordinación con los centros de hospedaje, cuentan con paquetes especiales para que conozcan la vida nocturna del Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton