|
El lema del proyecto es “Descálzate un día y haz feliz a alguien toda la vida”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mediante el lema “Descálzate un día y haz feliz a alguien toda la vida”, alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún se dieron cita ayer en la cafetería de la institución para donar su calzado, y con ello contribuir a que habitantes de comunidades de escasos reciban el próximo mes los zapatos recaudados.

El proyecto denominado “Pies Descalzos”, es una iniciativa del campus Sur del Distrito Federal, que hace dos años lo puso en marcha; en 2013 se realizó en la sede norte, y este año se trajo el programa a Cancún, mismo que, según Antonio Maza López, asesor de la comunidad universitaria, tiene tres objetivos: crear conciencia en los jóvenes sobre las necesidades de otros y así lograr que valoren lo que tienen; que vivan la experiencia de estar descalzos todo el día, como lo hacen localidades vulnerables; y el último, pero no menos importante, es contribuir llevando los zapatos recaudados a comunidades marginadas y de inmigrantes guatemaltecos, al sur de Quintana Roo.

Fundación Palace entregó 300 pantunflas

La Fundación Palace en colaboración con la escuela, proporcionó 300 pantuflas para que se les entregaran a la comunidad estudiantil a cambio de su aportación. 

Irdali Lope Pérez, estudiante de administración, dijo que la idea de un día descalza no era viable, y por ello decidió llevar un par de zapatos extra y no permanecer con pantuflas o sin calzado durante sus clases.    

El calzado se entregará en diciembre 

Alejandro Pinelo León, encargado de la pastoral universitaria, aseguró que lo recaudado se trasladará los primeros días del mes de diciembre, a las comunidades Maya Balam y Kuchumatán, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco. 

El comité “Pies Descalzos” está conformado por 32 personas, entre académicos, alumnos y administrativos, quienes se encargaron de recibir, limpiar el calzado y colocarlo en bolsas transparentes, listos para ser entregados, además de coordinar la logística del evento, destacó Pinelo León.

Bailan para recaudar más zapatos 

Comentó también que cuentan con el apoyo del los jóvenes del “Taller de Salsa”, quienes se unieron en esta causa y por medio de baile y la música, congregaron a más estudiantes en el lugar de la colecta.
Seis parejas de bailarines con playeras de color rojo, mostrando sus mejores coreografías de salsa y bachata, se convirtieron en el reflector perfecto que enmarcó la donación.

Este es el segundo evento en el que “Pies Descalzos” colabora con el grupo pastoral de la Anáhuac Cancún, “y lo seguirá haciendo por causas tan nobles como la de hoy (ayer)”, afirmó Éder González Guerra, profesor del taller de baile.

Integrantes del comité estipularon como meta del evento, obtener 250 pares de calzado, entre los mil 100 alumnos con los que cuenta la institución, además de que decidieron colocar dos stands estratégicos de colecta, en la cafetería y el edificio de gastronomía, teniendo mayor afluencia el primero de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton