Universitarios invitan al festival del Día de Muertos

Se presentó el coro de la Universidad Tecnológica en la ceremonia de inauguración.

|
Se realizará un concurso de altares con ofrendas de la región. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la cultura mexicana existe una gran variedad de tradiciones que nos caracterizan y unen como sociedad; las festividades por el Día de Muertos se remontan a miles de años atrás, tradición que une a las familias para recordar con amor y nostalgia a los seres queridos que dejaron un hueco importante es nuestras vidas.

Uniéndose a las celebraciones de la fecha, la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), presentó el inicio de actividades del “Festival de Día de Muertos: Los Colores de la Muerte”, con el objetivo de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas entre los jóvenes universitarios y crear una sana convivencia entre estudiantes de diferentes carreras; el festival concluirá el próximo viernes 31 de octubre. 

“Habrá diversos concursos, talleres y presentaciones de altares, con el objetivo de promover esta tradición mexicana”

Durante la ceremonia de inauguración se presentó el coro de la universidad, un tapete tlaxcalteca, siete altares de muertos, fotografías alusivas a la fecha, calaveritas literarias, entre otras. La jefa de Oficina de Actividades Culturales y Deportivas de la institución, Judith Pérez González, comentó que fueron un promedio de 200 a 300 estudiantes, quienes participaron en la elaboración y organización de los distintos eventos que conforman el festival.

Concursos

Entre los concursos que se realizarán se encuentra el de altares, con ofrendas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Tabasco, así como también en honor a Tomás Alva Edison y Leonardo Da Vinci; parejas de catrines, carreras de muertos, calaveritas literarias, tamales tradicionales, muestra de fotografías, entre otros.

Invitación

La rectora de la UT, Leslie Hendricks Rubio, invitó a todos los cancunenses a visitar la universidad y ser parte de las actividades del festival, durante los cuatro días que durará el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton