Alarmaron a toda la Policía por falso secuestro de una niña

Los estudiantes salieron libres tras los hechos; aunque se trata de una falta grave realizar llamadas ficticias al 066.

|
Los estudiantes llamaron al 066 para denunciar el supuesto secuestro y dieron las placas de su automóvil como el vehículo que usaron para huir. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres estudiantes detenidos tras realizar una llamada sobre el falso secuestro de una niña al número 066 de emergencias, fueron liberados el mismo miércoles por la tarde, pero la Secretaría de Seguridad Pública buscará que se abra una carpeta de investigación por el hecho, dado que no se trató de una llamada cualquiera.

“No fue cualquier tipo de llamada. Si la llamada hubiera sido sobre unos hombres armados o por un borracho en vía pública o por el robo de una vivienda, no hubiera pasado a mayor cosa”, aseveró el titular de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

El funcionario subrayó que el problema fue el reporte sobre el secuestro de una niña y la participación en ese ilícito de tres personas encapuchadas, con armas y con el dato de que habían golpeado a la niña, lo que activó el código rojo y la movilización de todas las corporaciones.

“En ese momento se movilizaron más de 30 patrullas para acudir a la escuela y a vigilar los diversos puntos de la ciudad, prácticamente, cerrar la ciudad. En tres minutos llegó la primer patrulla al supuesto lugar de los hechos”, refirió.

Grave incidente

Señaló que afortunadamente no hubo accidentes que lamentar, sino hubiera sido muchísimo más grave.

“El que sean estudiantes haciendo tarea lo vuelve grave, porque se supone que están estudiando una carrera de Seguridad Pública, entonces quiero saber, quién es el maestro que les pide hacer una tarea donde se va a violar la ley. El delito será seguido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero además en las áreas jurídicas se revisará si procede la demanda conforme al Código Penal”, indicó.

Mercader Rodríguez precisó que los jóvenes fueron presentados, primero ante la Policía Estatal Preventiva (PEP), para la valoración médica, posteriormente fueron llevados al Juez Civil Municipal, quien los liberó con una multa mínima. Sin embargo dijo que eso es indistinto a las acciones que la corporación a su cargo seguirá.

Lo más leído

skeleton





skeleton