20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Universitarios leen sólo para hacer la tarea

La UT y Unicaribe fomentan la lectura y el intercambio de obras no didácticas.

La institución cuenta con una biblioteca con más de 11 mil libros. (Sergio Orozco/SIPSE)
La institución cuenta con una biblioteca con más de 11 mil libros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Universitarios leen sólo para hacer la tareaCompartir en Twiiter Universitarios leen sólo para hacer la tarea

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fomentar la lectura en los jóvenes es una necesidad de las universidades, ya que consideran que los estudiantes sólo lo hacen con textos relacionados con sus carreras. 

“Los jóvenes leen solo textos relacionados con su licenciatura, es necesario fomentar el interés por otros ejemplares con el fin de aumentar su conocimiento en temas generales”, comentó Licette Alejandra Correa, profesora de  la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

La institución cuenta con una biblioteca con más de 11 mil libros, las visitas que ha tenido durante el transcurso de este año son 15 mil 102. Los textos más populares dependen de la carrera de los alumnos.

También te puede interesar: Impulsan la lectura en bibliotecas de Q. Roo

“No hace mucho me inscribí a uno de los clubs de lectura de la universidad , ahora me encuentro leyendo a Sor Juana Inés de la Cruz , junto con otros 16 compañeros”

Para contrarrestar esta situación, la universidad tuvo hace dos años la iniciativa de realizar una feria de Intercambio y así compartir los textos. También cuentan con “rincones literarios” ubicados en tres de sus edificios, con la función de que los estudiantes y maestros puedan acceder a ellos fácilmente e invertir su tiempo libre en algo productivo.

“No hace mucho me inscribí a uno de los clubs de lectura de la universidad , ahora me encuentro leyendo a Sor Juana Inés de la Cruz , junto con otros 16 compañeros”, comento Javier Hernández López, estudiante.

A pesar de que la biblioteca de la Universidad del Caribe (Unicaribe) cuenta con seis mil visitas por mes y más de 30 mil ejemplares, esto no motiva a los estudiantes a acudir sólo para consultar sobre sus tareas.

María Maupome Cabrera, encargada de la biblioteca, afirmó que muchos jóvenes aún no se dan cuenta de la importancia de leer cosas nuevas y como iniciativa comenzaron a realizar talleres.

“Han incrementado el interés por la lectura, esperamos que con el tiempo se sumen más personas, no importa el medio o el lugar donde lo hagan, lo importante es  aprender algo nuevo, positivo y que les sirva en la vida diaria”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios