Buscar trabajo: ‘calvario’ de egresados

Más de un año tardan sin conseguir una oportunidad laboral los jóvenes profesionistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la novena feria del empleo salió a relucir que los recién egresados de las universidades de Cozumel pasan hasta más de un año sin encontrar empleo.

En esta ocasión hay disponibles más de 500 plazas laborales en la isla, lo que representa el 10% del total de oportunidades que se ofrecen simultáneamente en el resto de la geografía estatal, se informó durante la inauguración del evento.

De las cinco mil vacantes en todo el Estado, al menos 300 son para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad; sin embargo, se desconoce cuántas de estas se dispusieron para la ínsula. 

También te puede interesar: Tulum, con alta demanda laboral en temporada alta

De acuerdo con Enoel Isaías Pérez Cortés, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), esta es la primera ocasión que se considera en la oferta laboral a dichos sectores de la población.

Uno de los problemas con el que se topan en los centros de hospedaje al momento de contratar a estudiantes de preparatoria y universitarios recién egresados, es el manejo del idioma inglés, pese a que en un destino como Cozumel es esencial, reveló Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel. 

Irving Sauri, jefe de personal del hotel Suscape, confirmó lo anterior y agregó que una de sus políticas para subsanar la falta de manejo del inglés es capacitar al personal de nuevo ingreso hasta que alcanzan el 70% del idioma, para garantizar el desarrollo profesional del personal y asegurar un servicio de calidad para los vacacionistas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton