Universitarios viven con valores

Los estudiantes realizan diversas actividades en beneficio de los cancunenses.

|
En varios puntos de la institución se cuenta con una ruleta de valores. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dicen que la escuela es la segunda casa de los estudiantes, quienes dividen su tiempo entre su familia y los profesores y compañeros del aula de clases. Es por eso que la enseñanza de valores en los planteles educativos es parte fundamental de la formación de los jóvenes en su camino a ser mejores ciudadanos y profesionistas.

La Universidad del Sur (US), Campus Cancún, en conjunto con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, promueven los valores entre la comunidad estudiantil y la sociedad cancunense a través del programa “Viviendo con Valores”. El conducto para lograr su objetivo, es mediante la realización de diversas actividades escolares, encaminadas a difundir el valor designado para cada mes.

“hicimos un convenio con el sindicato para que los taxis porten una ruleta pequeña para fomentar en la sociedad los valores”

Todos los meses tienen un valor designado y los encargados de desarrollar las actividades serán las diferentes coordinaciones y áreas que componen la US. Este mes de septiembre le corresponde al Bachillerato difundir el valor de la perseverancia, por lo que Vianey García Juárez, docente y psicóloga del bachillerato, explicó las tareas a realizar, “se tiene contemplada efectuar la tercera carrera de la universidad, tentativamente el 28 de septiembre, además de hacer acciones en conjunto con los alumnos de licenciatura”.

Ruleta en los taxis

García Juárez comentó que se cuenta en cada una de las puertas de la institución, con una ruleta de valores que va cambiando mes con mes dependiendo el valor, misma que se podrá observar en varios taxis de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton