23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Uno de cada seis niños en edad escolar presenta problemas de caries

Destacan la importancia de acudir al odontólogo y prevenir enfermedades bucales.

El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, felicitó a los odontólogos por su destaca labor en el cuidado de la salud bucal de la población. (Cortesía/SIPSE)
El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, felicitó a los odontólogos por su destaca labor en el cuidado de la salud bucal de la población. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Uno de cada seis niños en edad escolar presenta problemas de cariesCompartir en Twiiter Uno de cada seis niños en edad escolar presenta problemas de caries

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Durante un ameno desayuno, el titular de Salud en el Estado, Rafael Alpuche Delgado, felicitó a los odontólogos que el pasado 9 de febrero celebraron su día: “reciban un merecido reconocimiento, los profesionales de la salud bucal que con su labor, dedicación y conocimientos, coadyuvan a mantener en alto la salud general de los quintanarroenses”, según publica un boletín de prensa. 

Hizo notar que la institución durante el 2012, a través de sus unidades médicas y con el apoyo de los consultorios dentales de las caravanas de salud para llegar a las poblaciones más retiradas de la geografía estatal brindaron 178 mil 3 consultas de salud bucal, por parte del seguro popular fueron 69 mil 829 consultas y 108 mil 714 consultas a personas que carecían de seguro popular.

El odontólogo lleva consigo una gran responsabilidad sobre sus manos, como es el cuidar la boca, expresó el Secretario estatal de Salud y agregó: en estos momentos uno de cada 6 niños en edad escolar presenta problemas, principalmente de caries, y de ese porcentaje, al menos el 80 por ciento no está recibiendo la atención médica y familiar adecuada, lo que al final causa un fuerte impacto en la salud general de una persona.

En la prevención de estos padecimientos, los odontólogos desempeñan un papel fundamental para preservar el buen estado de la dentadura y encías, pero en general, para toda la boca, para lo cual se debe acudir a consulta al menos 1 vez cada seis meses, señaló Alpuche Delgado.

En dicho evento estuvo acompañado por el secretario general de la sección 45 del SNTSS, Barbaciano Sansores Matos y 50 odontólogos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios