19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Uno de cada tres niños tiene sobrepeso

La Sesa dio una capacitación a directivos escolares para el combate a la obesidad infantil.

La Sesa capacitó a directivos de escuelas para que difundan el consumo de alimentos saludables en los estudiantes.  (Redacción/SIPSE)
La Sesa capacitó a directivos de escuelas para que difundan el consumo de alimentos saludables en los estudiantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Uno de cada tres niños tiene sobrepesoCompartir en Twiiter Uno de cada tres niños tiene sobrepeso

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el marco de la Reunión Estatal de Escuelas de Tiempo Completo, que se efectúo el 17 y 18 de este mes, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, impartió capacitación a supervisores y directivos de educación preescolar y primaria de la entidad sobre normatividad en centros de consumo escolar.

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno estatal, el responsable de Promoción a la Salud de la dependencia, José Manuel Sánchez Flores, impartió la instrucción a 350 personas, con el objetivo de concientizar a los participantes sobre la importancia de promover acciones para combatir el sobrepeso y obesidad entre la población escolar.

Alta incidencia

El galeno indicó que siete de cada 10 adultos tienen problemas de sobrepeso, lo que puede detonar en diabetes, enfermedad que es una de las principales causas de muerte entre los mexicanos, y enfatizó los riesgos que corre la población infantil a causa de una mala alimentación, ya que actualmente uno de cada tres niños padece sobrepeso y obesidad.

Recomendó evitar el consumo de alimentos recién cocinados y adecuadamente conservados en refrigeración así como evitar abusar del pan dulce, dulces, alimentos empanizados, capeados o fritos, refrescos, pastelitos, chocolates o frituras empaquetadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios